La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Usaid apoya con dotación a centro de atención a víctimas en Ocaña
Los elementos entregados fortalecerán el proceso de atención a la población víctima de la violencia en municipios del Catatumbo.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 26 de Mayo de 2020

Equipos tecnológicos, computadoras, discos duros, escáner, video proyectores y cabinas de sonidos, son algunos de los elementos que hacen parte de la primera entrega que realizó el programa Colombia Transforma de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en alianza con la Unidad para las Víctimas, al Centro Regional de Atención de Víctimas de Ocaña.

Alicia Rojas, la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, agradeció al programa Colombia Transforma por su compromiso en contribuir al mejoramiento de los planes de atención de los sobrevivientes del conflicto armado de la zona del Catatumbo.

Lea También: Directivos del hospital de Ocaña piden respeto por personal médico

“Esta nueva dotación contribuirá a fortalecer nuestros canales de atención en medio de las restricciones presenciales que se adoptaron en el Centro Regional para prevenir la expansión de la pandemia de COVID–19, permitiendo, además, un servicio más efectivo y ágil cuando se normalice la atención presencial”, expresó Rojas.

La entrega de los equipos se realizó cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, en la sede del Centro Regional de Ocaña con representantes de la USAID y de la Unidad para las Víctimas. 

Se espera que en una segunda entrega, se haga entrega de más elementos que comprendería mobiliarios de silla, escritorios, ventiladores, archivadores y dispensadores de agua.

Temas del Día