La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
UTA capacitó a mujeres sobre conservación ambiental
La meta es sensibilizar a niños, jóvenes y adultos para que hagan un uso racional del agua, entre otros. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Julio de 2018

La Unidad Técnica Ambiental (UTA) de Ocaña está ejecutando una campaña de conservación de los recursos naturales en diferentes barrios del municipio.

La meta es sensibilizar a niños, jóvenes y adultos para que hagan un uso racional del agua y entiendan la importancia de no arrojar basuras a las calles o a las fuentes de agua que cruzan por el sector urbano, como el río Tejo.

De acuerdo con Jorge Armando Díaz Osorio, encargado de educación ambiental en la UTA, uno de los talleres más concurridos se cumplió con las madres vinculadas al programa Familias con bienestar, que lidera el ICBF en el barrio Cuesta Blanca de Ocaña.

A ellas se les enseñaron conceptos básicos como ambiente y las interacciones que a nivel social, cultural y económico se dan en un contexto. Las madres luego de un análisis reconocieron la necesidad de mejorar la disposición de residuos sólidos y para ello la UTA se comprometió a enviar equipo técnico que hará una labor casa a casa.

Las mujeres se comprometieron a replicar la información en sus núcleos familiares y con los parientes de los niños que tienen a cargo en sus hogares.

Temas del Día