La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Uta promueve la cultura ambiental en los colegios

El proyecto permitirá que en los colegios se fomente la pedagogía ambiental desde la primaria.

La Unidad Técnica Ambiental (Uta) inició nuevas jornadas para dar buen uso a los residuos sólidos.

Asimismo, da charlas para incentivar el reciclaje y apoyar proyectos que beneficien el medio ambiente de la zona rural y el casco urbano del municipio. 

Talleres, actividades lúdicas y debates hacen parte de los procesos de enseñanza para que los niños sean líderes de estos proyectos, conozcan cómo preservar las zonas hídricas y cómo ahorrar agua.

Estas jornadas de educación ambiental pretenden involucrar a los niños y jóvenes en el cuidado y uso sostenible del medio ambiente.

Además, fortalecerán el liderazgo y el trabajo en equipo.

“Estas campañas pedagógicas se realizan en diferentes colegios y escuelas de la provincia”, dijo Maira Alejandra Sánchez Criado, funcionaria de la Unidad Técnica Ambiental.

La implementación de este proyecto permitirá que en los colegios se fomente la pedagogía ambiental desde la primaria, afirmó Sánchez Criado.

“En esta ocasión se visitó el colegio El Llano, ubicado en la vereda la Rinconada, donde funcionarios adscritos a la UTA interactuaron con niños entre los 5 y 10 años”, explicó Sánchez.

Se expusieron temas sobre el manejo de baterías que se cargan con energía solar, uso desechos orgánicos para usar como abono, elegir bolsas de papel o tela, desconectar aparatos eléctricos y reciclaje, recalcó la funcionaria.

Además, se realizó la primera convocatoria del Comité de Educación Ambiental Municipal (CEAM), para fortalecer la cultura ambiental. Este grupo está integrado por representantes de los colegios, la Policía Ambiental, Empresa de Servicios Públicos (Espo), Universidad Francisco de Paula Santander (Ufpso), Procuraduría General de la Nación, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), entre otros.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día