La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Velada cultural para celebrar aniversario de sede de La Salle
El núcleo ocañero de la institución cumple 20 años de labores.
Lunes, 5 de Septiembre de 2016

El colegio La Salle de Ocaña está de aniversario y las directivas organizaron una velada cultural para destacar los 20 años de existencia.

La programación se inicia este miércoles con una alborada musical y una celebración eucarística concelebrada por el obispo de la Diócesis de Ocaña, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, en el polideportivo del colegio. Allí se honrará la memoria de la gestora de ese proyecto Felisa Bayona Quintero, quien lideró una marcha del ladrillo para levantar la institución.

La iniciativa de Bayona Quintero, directora del centro de capacitación María de la Torcoroma, surgió al observar el déficit de cupos en el sector educativo y propuso la creación de una institución al norte de la ciudad.

Con un puñado de líderes comunales organizó la marcha del ladrillo y allí comenzó a materializarse la idea de la construcción de la sede central. Hoy se ha convertido en la alternativa para los niños pobres de las escuelas de básica secundaria con énfasis en el campo empresarial.

El rector de la institución, especialista Emilio Vergel Bayona, dará a conocer los avances durante los 20 años de existencia. La programación también incluye presentación del grupo de danzas de primaria.

La Opinión

Temas del Día