Escuchar este artículo

Verifican protocolos de bioseguridad en el sector constructor de Ocaña

Martes, 22 de Junio de 2021
Ante las elevadas cifras de contagio reportadas durante el tercer pico de la pandemia, el Escuadrón Móvil Anti-COVID inspecciona las distintas obras adelantadas en Ocaña para verificar el uso de los elementos mínimos de bioseguridad.


El jefe de Planeación municipal, Mauricio Velásquez Rincón, indicó que hasta el momento los constructores han cumplido con las exigencias del Ministerio de Salud y Protección social, pero seguirán en el recorrido para sellar las obras que violen las disposiciones urbanísticas y ambientales.

En lo que va corrido del presente año, esa dependencia ha cerrado cien frentes de trabajo por problemas en las licencias de construcción y planes de mitigación ambiental cuyas multas superan los 5 millones de pesos.

“Únicamente se han detectado inconsistencias en el cumplimiento de las normas urbanísticas y seguimos con los controles para garantizar la reactivación de ese renglón de la economía con todos los elementos de bioseguridad”, precisó el funcionario.

Aseguró que el propósito es tener un mayor control sobre el comportamiento del virus en la ciudad. En esta oportunidad, se visitó y asesoró a los propietarios de cada una de estas obras sobre la importancia de cumplir con lo establecido en la norma, porque la violación acarrea sanciones o el cierre temporal de la construcción.

Invitó a los dueños y administradores de constructoras a tener toda la documentación dentro del marco legal a la hora de iniciar una obra, para así evitar futuros inconvenientes por falta de los requisitos estipulados por la Ley. Asimismo, indicó que estas visitas se seguirán realizando de manera continua para llevar un control efectivo en cada una de ellas.

Image
El propósito es tener un mayor control sobre el comportamiento del virus en la ciudad/ Cortesía/ La Opinión

 

“Acostumbramos a hacer operativos en varios sectores de Ocaña, para revisar los protocolos en las obras y las resoluciones expedidas donde se establece el aspecto legal y la debida forma como fueron autorizadas”, reiteró el funcionario.

En los recorridos, los funcionarios constatan el buen uso de los elementos mínimos de bioseguridad, el seguimiento a los lineamientos urbanísticos y ambientales en la región. “No somos enemigos del progreso y desarrollo de la ciudad, la dependencia está de puertas abiertas a la hora de radicar proyectos amparados con los soportes necesarios y así evitar inconvenientes futuros”, precisó el funcionario.

La coordinadora del Escuadrón Móvil Anti-COVID, Yuritza Paola Álvarez Torrado, hace el acompañamiento y recuerda los cuidados para evitar la propagación del virus que circula en todos los sectores.

“Es un tema de operatividad que se continúa realizando por parte del equipo COVID, queremos recalcar a la comunidad que el tema del cumplimiento de los protocolos está activo, es de obligatorio cumplimiento para poder realizar cualquier actividad económica y estamos en la tarea de verificar quienes están al día y los infractores se verán expuestos a las respectivas multas y sanciones”, puntualizó Álvarez.

El compromiso es de carácter individual para disminuir la velocidad de contagio y las medidas estrictas, quien no use de manera permanente el tapabocas tendrá obviamente las multas y sanciones contempladas en las diferentes disposiciones”, agregó la coordinadora.

El Puesto de Mando Unificado hace entrega de directrices precisas para mitigar el tercer pico de la pandemia con funestas consecuencias para algunas familias de la región.

El Escuadrón Móvil Anti-COVID llega hasta las grandes construcciones para verificar el cumplimiento de los elementos mínimos de bioseguridad.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia