La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Vías rurales en Ocaña requieren atención inmediata
Las inclemencias del clima han afectado notablemente las carreteras.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Septiembre de 2017

Los campesinos de la Provincia de Ocaña padecen las inclemencias del clima y por la afectación de las carreteras no han podido sacar las cosechas a las plazas de mercado. Por ello, solicitaron intervención oportuna de las alcaldías.

Esta semana para presionar a los gobernantes los agricultores de Teorama bloquearon la vía que de ese municipio lleva a San Calixto. 

El hecho se registró en el sitio conocido como Las Damas y allí se congregaron campesinos de las veredas La Talla, Palmarito, San Roque y La Quina.

El alcalde de San Calixto, Yadil José Sanguino, se reunió con los líderes comunales y explicó que el Gobierno Departamental destinó 500 millones de pesos para el mejoramiento de la carretera con cuneteo, perfilado, receba y obras de arte.

Sin embargo, deben surtirse trámites para el desembolso de los recursos de manera gradual. Además se acordó el pago de 10 millones de pesos a los líderes comunales que participaron de la adecuación de algunos tramos de la arteria vial.

El mandatario aseguró que se han invertido 120 millones de pesos por parte de la Gobernación y que algunos tramos presentan dificultades debido a la ola invernal.

Temas del Día