La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Vigilarán con cámaras el tránsito en Ocaña
Estarán en tres puntos de mayor accidentalidad: Club del Magisterio, Batallón de Infantería y entrada a Cuesta Blanca.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Octubre de 2016

La Secretaría de Movilidad anunció que dentro del plan de digitalización del sistema de sus oficinas, se adquirieron nuevas cámaras para vigilar los puntos más transitados de la ciudad.

Albert Emiro Urquijo Sánchez, secretario de Movilidad de Ocaña, manifestó que desde el año pasado se suscribió un contrato de concesión 017 de 2015 donde se moderniza la Secretaría de Tránsito.

Mediante este, recibirán varios sistemas de software y equipos de alta tecnología entre ellos cámaras de detección electrónica que van a permitir poder fiscalizar infracciones de tránsito.

Las cámaras van a estar ubicadas en tres puntos de mayor accidentalidad: cerca al Club del Magisterio, en el Batallón de Infantería Número 15 y en la entrada a Cuesta Blanca, sitios donde se registra alta accidentalidad en el casco urbano del Municipio.

El funcionario explicó que el contrato del año anterior contempla, tres cámaras fijas y una móvil.

Por el momento, la Secretaría se encuentra en proceso de interventoría, supervisando cada uno de los equipos que se deben recibir.

Tres van a estar fijas, las cuales se está haciendo la supervisión para recibir y ubicarlas en los lugares.

“Tenemos una etapa pedagógica que va hasta el 18 de octubre con varias campañas para que los conductores sepan los lugares donde van a estar ubicadas las cámaras”, manifestó Urquijo.

Los sitios donde se ubicarán las cámaras se establecieron a través de un estudio que determinó los sitios de mayor accidentalidad.

La concesión fue entregada por la Administración Municipal a 15 años con una  inversión de 3.400.000 millones de pesos. El municipio no aporta ningún recurso.

Nuevos empleos

Además de los equipos con detección electrónica, el proyecto contempla la creación de 40 nuevos puestos de trabajo destinados al desarrollo de los trámites de una manera más fácil, más efectiva y en tiempo real.

Con estos cambios, la  oficina pretende mejorar la calidad de servicio en la secretaría de tránsito en Ocaña.

“Estamos estudiando los perfiles para los puestos y la idea es que el 90 por ciento de los nuevos empleados sean del municipio de Ocaña”, indicó el funcionario.

Temas del Día