La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Viviendas del barrio El Carbón, en riesgo

Tres viviendas pueden resultar afectadas ante los derrumbes en el municipio de Ocaña. 

Moradores del barrio El Carbón del municipio de Ocaña solicitaron a la oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres la intervención para evitar tragedias ante deslizamientos de tierras.

El coordinador de esa oficina, Fernando Sánchez Barbosa, se trasladó hacia el lugar para verificar la manera como tres viviendas pueden resultar afectadas ante los derrumbes.

Con el objetivo de mitigar y prevenir el riesgo de las viviendas en el sector de El Carbón, funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo, la Junta de Acción Comunal y el propietario del predio, desarrollaron la intervención en un terreno del sector para prevenir el colapso durante la temporada invernal.

“Cuando llegue la temporada de lluvias, los efectos serán mayores”, indicó Alirio Álvarez vecino del sector. Conjuntamente con el propietario del lote y la asesoría técnica de maestros de obras se adelanta el corte y se diseñan terrazas tipo cunetas para la evacuación del material aluvial y evitar tragedias.

“Con el mismo propietario del lote y la comunidad quienes son los primeros respondientes se logró contratar la maquinaria para retirar los escombros hacia un terreno aledaño. En materia de prevención del riesgo se debe trabajar en equipo, ser solidarios para evitar la pérdida de vidas humanas y daños materiales”, reitera Sánchez Barbosa.

“Con una pajarita, que es una máquina amarilla con un brazo retroexcavador se logró mover la tierra, trasladarla hacia otro lugar y estabilizar el talud. Es una demostración que antes de conflictos sociales se busca una solución mancomunada, antes que llegue la temporada invernal”, recalcó el funcionario.

El funcionario recomendó a los habitantes asentados en zona de alto riesgo, hacer conjuntamente con los miembros de las acciones comunales los diagnósticos correspondientes y a través de la oficina se busca la asesoría técnica y los medios para conjurar el peligro y así evitar tragedias de grandes proporciones

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día