La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Voces colectivas animan a población vulnerable

Estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander recogen mercados para más afectados por la pandemia.

Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, adelantan una campaña encaminada a la recolección de mercados para mitigar la calamidad generada por la pandemia.

La Fundación Didáctica Voces Colectivas tiene como objetivo promover, diseñar y ejecutar proyectos encaminados al cambio social, por esto, quieren dar a conocer quiénes son, su misión y visión, señala el maestro Carlos Adrián Sánchez quien es el que coordina el programa.

“Es una organización sin ánimo de lucro, adscrita al plan de estudios de Comunicación Social y conformada por los estudiantes del énfasis Agenda Pública y Democracia de noveno semestre. Tiene como principal objetivo promover cambio social en las comunidades más vulnerables del municipio de Ocaña”, agrega el maestro.

“Debido al aislamiento preventivo obligatorio nuestra fundación se ha adaptado a las nuevas condiciones sociales impuestas por la crisis sanitaria mundial, por lo cual en función a nuestro objetivo, hemos decidimos posponer el proyecto inicial, puesto que suponía salidas, contacto permanente y aglomeraciones de mucho personal, por lo que se estableció el inicio de una campaña llamada ‘Solidarios con Vos’ cuyo objetivo es aportar mercados básicos a 100 familias de escasos recursos del municipio de Ocaña”, señala el catedrático Sánchez.

Los estudiantes de manera virtual establecen contactos con las personas de corazones bondadosos para solicitar apoyo con un mercado de productos básicos y llevarlos a las familias más necesitadas de la ciudad de Ocaña.

Inyi Siomara Pérez Chacón, estudiante, anima a la ciudadanía a que se una esta actividad, “si no pueden donar el mercado la ayuda económica es fundamental consignando a la cuenta Bancolombia, a nombre de la fundación”.

“También pueden comunicarse a través de nuestras redes sociales o línea de WhatsApp (3183074905) y nosotros iremos hasta su casa con las medidas de protección necesarias. Un grupo de estudiantes y el profesor Carlos Adrián utilizando todos elementos de bioseguridad visitamos a las personas para recoger los productos”, indica. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día