La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Zona rural de Ocaña será censada en puntos estratégicos

Las autoridades locales expresaron al Dane su preocupación por la situación de orden público y la lejanía de algunas veredas.

Los alcaldes de los municipios de la provincia de Ocaña y el Catatumbo se reunieron con delegados del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), para acordar medidas que permitan ejecutar el censo sin contratiempos.

Para los mandatarios locales es motivo de preocupación la situación de orden público y la lejanía de algunas veredas, a las que en invierno no se puede acceder por el riesgo que representan las vías.

El jefe de Planeación de Ocaña, Jhonny Peñaranda, dijo que para los municipios es vital la información que se recoge en el censo, por tanto permitirá diseñar proyectos acordes con las necesidades locales.

Ante el panorama se acordó analizar cada caso por separado y para las zonas rurales de difícil acceso, se coordinará con las juntas de acción comunal para reunir a un representante por familia en un punto estratégico y donde se hará el censo.

En las zonas donde el orden público este alterado, se tendrá el acompañamiento de la Fuerza Pública.

El director ejecutivo de la Asociación de municipios, Emiro Cañizares Plata, dijo que la información también sirve de insumo para los Planes de Ordenamiento Territorial (POT).

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día