La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
¡Ojo!, videojuegos sin violencia
~ El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), abre una ventana para los creadores audiovisuales de Norte de Santander y de la Frontera, quienes podrán participar en la convocatoria que premiará a las 10 mejores ideas de videojuegos que no estimulen la violencia.~
Jueves, 29 de Mayo de 2014
~El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), abre una ventana para los creadores audiovisuales de Norte de Santander y de la Frontera, quienes podrán participar en la convocatoria que premiará a las 10 mejores ideas de videojuegos que no estimulen la violencia.~   Los interesados deben ingresar a Apps.co, donde están publicados los requisitos de la convocatoria.El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), abre una ventana para los creadores audiovisuales de Norte de Santander y de la Frontera, quienes podrán participar en la convocatoria que premiará a las 10 mejores ideas de videojuegos que no estimulen la violencia.

La iniciativa denominada: Cambio de Juego, es una estrategia que busca que los niños y jóvenes colombianos dejen de divertirse con videojuegos cuyas dinámicas estén cargadas de escenas en las que armas de fuego, muertes y violencia sean el común denominador.

Es por ello que el MinTIC quiere fomentar el desarrollo de juegos de video con temáticas de paz, enfocadas a la resolución de conflictos, la creatividad y la estimulación de los sentidos. El Ministerio destinará $900 millones para la coproducción de las mejores 10 propuestas ($90 millones cada una).

El ministerio destacó la creatividad de los creadores del departamento, a quienes invitó a participar de la convocatoria.

La idea la venía trabajando la viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, quien propuso diseñar esta convocatoria.

“Todo comenzó cuando escuché en mi casa a mis dos hijos gritando: “Mátalo, mátalo”, argumentó la viceministra.

Los interesados en participar deben ingresar a la página web: Apps.co, donde están publicados los lineamientos de la convocatoria. Los desarrolladores que deseen postular sus ideas originales deben subir a esta plataforma su proyecto, que será evaluado de acuerdo con los parámetros de calidad temática y técnica.

El 19 de junio vencerá el plazo de inscripciones y las propuestas seleccionadas serán llamadas a una sustentación. Posteriormente se definirán los videojuegos que recibirán el apoyo económico para su coproducción.

Una vez los productos apoyados sean finalizados se anunciarán en ‘Colombia 3.0’, evento que se desarrolla todos los años en octubre, con el ánimo de incentivar la industria nacional de contenidos digitales.

El MinTIC empleará una estrategia de circulación para las 10 propuestas seleccionadas, instalando los juegos en las tabletas y equipos destinados a escuelas y colegios de todo el país con el programa ‘Computadores para Educar’.

De igual manera las entidades educativas públicas, culturales sin ánimo de lucro y las bibliotecas municipales y departamentales que deseen tener estos videojuegos, podrán solicitarlos.

Así, la tecnología servirá no sólo para entretener sino también para educar y fortalecer procesos de aprendizaje y de estimulación sensorial.





Temas del Día