La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Olímpicos Río 2016
Colombia sufrió dos nuevas derrotas en lucha y taekwondo en Río
La huilense Andrea Olaya y la boyacense Doris Patiño le dijeron adiós a los Olímpicos.
Jueves, 18 de Agosto de 2016

Luego del difícil miércoles en los deportes de combate para Colombia en los Juegos Olímpicos Rio-2016, la jornada de este jueves empezó por el mismo camino, con dos derrotas en lucha libre y taekwondo.

La primera en salir en esta jornada a competencia fue la huilense Andrea Olaya, quien en el debut olímpico enfrentó a la estadounidense María Gray y sufrió una rápida derrota de 5-0 para decirle adiós a los Juegos, aunque tuvo una opción si Gray avanzaba hasta la final para ir por la vía del repechaje, pero la estadounidense perdió en cuartos de final.

“Triste porque perdí, pero ella es tres veces campeona mundial, así que era una de las cosas que podía pasar, aunque entré con todas las ganas de poder lograrlo, pero cometí un error y ella lo aprovechó. Quería dar una mejor pelea, pero ella tiene mucha experiencia”, aseguró Andrea.

Minutos después en el coliseo de al lado, la boyacense Doris Patiño regresó a unos Juegos Olímpicos tras la ausencia de Londres-2012 y su presencia en Beijing - 2008, pero también cayó en su primer combate, frente a la egipcia Hedaya Wahba, con un contundente 13-0.

“Cometimos dos errores, nos marcaron temprano y ya después debíamos buscar el resultado, salir a atacar, pero hubo errores de combate que nos sacaron de carrera frente a una de las favoritas a las medallas. La idea era aguantar, pero Doris quería descontar, se fue adelante y se equivocó”, explicó el entrenador de Doris, René Forero.

Con la eliminación de Doris Patiño y la de Óscar Muñoz en la víspera, el taekwondo de despide de los Juegos Olímpicos, mientras que la lucha todavía tiene en carrera a Carlos Izquierdo, en la división de los 74 kilogramos.

Río de Janeiro | Colprensa | Filiberto Rojas Ferro, enviado especial

Temas del Día