La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Olímpicos Río 2016
Colombianos Farah y Cabal fueron eliminados del tenis olímpico en octavos
La dupla cafetera no pudo los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock.
Lunes, 8 de Agosto de 2016

Luego de dar el gran golpe del cuadro de dobles del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos Rio 2016, los vallecaucanos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal quedaron eliminados este lunes de las justas brasileñas en la fase de octavos de final.

La pareja de los tenistas colombianos no pudo contra la dupla de los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock, quienes los vencieron en dos sets, con parciales de 6-4 y 7-6 con desempate 7-1 en el tie break, luego de una hora y 33 minutos de partido.

“Tuvimos una muy buena primera ronda, pero cada partido es una final, aquí todos los partidos son duros, cerrados, no pudimos darle la alegría al país, nos faltó el centavo para el peso, pero también hay que dar el crédito de los rivales, que jugaron muy bien”, aseguró Juan Sebastián Cabal.

El caleño agregó: “No hay nada de reprocharnos, dimos el 100 % y no nos alcanzó, por eso hay que seguir trabajando, con muchas cosas por mejorar, seguir en esta tónica”.

Por su parte, Robert Farah, con la bronca por la derrota, dijo: “Nuestros rivales tienen varios Grand Slams en sus bolsillos, no son cualquier huevones, nosotros éramos los que veníamos desde abajo, eliminamos a los número uno del mundo, hoy fue un reto grande, nos tocó un cuadro durísimo, así es el tenis, uno no controla el sorteo y no nos favoreció”.

Con la eliminación de los dobles masculinos y la despedida de Mariana Duque en primera ronda, se dio por terminada la participación del tenis colombiano en los Juegos Olímpicos.

Rio de Janeiro | Colprensa | Enviado especial Filiberto Rojas Ferro

Temas del Día