La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Olímpicos Río 2016
El debut de Mariana Pajón salvó un día difícil para Colombia en Rio 2016
La colombiana demostró que llega fuerte como vigente campeona mundial y defensora del oro de Londres-2012.
Miércoles, 17 de Agosto de 2016

En medio de las tristezas generadas en los deportes de combate, las buenas noticias de este miércoles para Colombia en los Juegos Olímpicos Río-2016 llegaron con la bicicleta número 100 del BMX, la que pertenece a la campeona olímpica Mariana Pajón Londoño.

En la pista olímpica del complejo deportivo de Deodoro, la colombiana demostró que llega fuerte como vigente campeona mundial y defensora del oro de Londres-2012, porque registró el mejor tiempo de la jornada, al parar los cronómetros en 34.508 segundos, delante de la australiana Caroline Buchanan.

“Siento que esta pista fue diseñada para nosotros los colombianos, porque es linda, está muy buena y pienso que en la carrera podré hacer una vuelta limpia para buscar el triunfo”, aseguró la antioqueña después de la contrarreloj de ordenamiento.

Sobre esa vuelta que la ubicó como la siembra uno para elegir la posición que desee en la salida, Mariana explicó: “El viento se hizo presente cuando salí a competir, pero supe darle manejo, lo llevé bien y estoy contenta porque he crecido en madurez, por eso las sensaciones son las ideales”.

Con este resultado del primer contacto oficial con la pista olímpica, Mariana Pajón reconoció que “Colombia está entusiasmada con otra medalla, pero yo tengo claro que mi ilusión es porque estoy bien preparada, no me falta nada y lo dejaré todo en la pista, daré el 100 %”.

Además del primer lugar de Mariana Pajón, el BMX sigue adelante con sus tres representantes, pues Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramírez se instalaron en la fase de cuartos de final para buscar este jueves el paso a las semifinales. Mariana competirá directo el viernes por las medallas.

La ronda de ordenamiento de los hombres ubicó al medallista de bronce en Londers-2012, a Oquendo, en el decimocuarto lugar, en tanto que Ramírez fue 19, y la no tan buena noticia es que los dos compartirán heat de clasificación en los cuartos de final este jueves. Estarán en el tercer grupo, en el que también está el australiano candidato al podio, Sam Willoughby.

Rio de Janeiro | Colprensa

Temas del Día