La arquería colombiana debuta en Río de Janeiro

Jueves, 4 de Agosto de 2016
Será en la ronda de ordenamiento a 70 metros que se cumplirá el viernes.

Con el debut  de las Selecciones Colombia de Fútbol lejos de Rio de Janeiro, la sede principal de los Juegos Olímpicos Rio-2016, este viernes inicia oficialmente la actividad colombiana en la ciudad carioca con la ronda de ordenamiento a 70 metros de la arquería.

Andrés Pila, Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Carolina Aguirre son los representantes colombianos del tiro con arco en Rio-2016, quienes este viernes debutarán en el certamen orbital, con la fase que organiza las posiciones de la 1 a la 64 para ajustar el cuadro de eliminación directa.

Andrés Pila y Carolina Aguirre debutan en unos Juegos Olímpicos, de hecho Carolina participa en su primer evento del Ciclo Olímpico, mientras que Ana María Rendón ya tendrá sus terceros Juegos Olímpicos y Natalia Sánchez regresa desde Beijing, por la ausencia en Londres.

“Aquí en Rio queremos superarnos cada vez más y consolidarnos como equipo, poder tener un trabajo óptimo, coordinado y que gracias a eso se vea el reflejo en resultados. Soñamos con estar en el podio”, aseguró la antioqueña Natalia Sánchez.

Para Ana María Rendón, la diferencia en sus terceros Juegos Olímpicos es que ahora “creo más en mí, vivo el presente y he trabajado muy duro para lograr mi objetivo, que es vencerme a mí misma, para tener los resultados que quiero”.

El primero en disparar será Andrés Pila, el bolivarense que debutará en unas justas olímpicas desde las 7:00 de la mañana (hora colombiana) mientras que las mujeres saldrán a la línea de disparo sobre la 11:00 de la mañana y la competencia concluirá sobre las 2:00 de la tarde, cuando se conocerán las llaves de enfrentamiento en individual para ambas ramas y por equipos en el caso de las mujeres.

Brasil | Colprensa