La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Olímpicos Río 2016
La lanzadora Flor Ruiz queda novena en final de jabalina
El mejor lanzamiento de la colombiana fue en su primer intento: 61,54 metros.
Jueves, 18 de Agosto de 2016

La colombiana Flor Ruiz quedó en el puesto noveno en su primera final en unos Juegos Olímpicos, este jueves en Rio de Janeiro.

Flor Ruiz tuvo un mejor lanzamiento de 61,54 metros, conseguidos en su primer intento. Los otros fueron de 58.46 y 59,61.

Esa distancia le ubicó en la clasificación de la final en el lugar 9º de doce competidoras, en una prueba ganada por la croata Sara Kolak (66,18). La plata fue para la sudafricana Sunette Viljoen (64.92) y el bronce para la checa Barbora Spotakova (64.80).

"No se logró el objetivo, que era entrar entre las ocho mejores. Las cosas no se dieron. Me sentía motivada. No lo entiendo, estaba súper bien", declaró Ruiz tras su participación en la final.

"Las cosas están bien, estoy entrenando bien y teniendo buenos resultados. Para el año que viene espero tenerlos mejor", indicó.

La lanzadora colombiana de 25 años tiene una mejor marca mundial y de la temporada de 63,84 metros, que no pudo superar en su participación olímpica.

Pese a ello, su recorrido ha sido positivo, al conseguir acceder por primera vez en su carrera a la final de un gran evento.

Tanto en los Juegos de Londres-2012 como en los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015 no había podido sacar el pasaje para la final y se había quedado apeada en la ronda clasificatoria.

Colombia tiene una medalla en el atletismo de Rio-2016, la que se esperaba de la mano de su estrella Caterine Ibargüen, que el domingo se colgó el oro en el triple salto.

AFP

Temas del Día