La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La luchadora Jackeline Rentería se despidió de los Olímpicos

La colombiana perdió este miércoles su segundo combate y la posibilidad de ir a repechaje por el bronce se le escapó.

A Jackeline Rentería se le escapó la oportunidad de pelear por su tercera medalla olímpica en Río 2016. La colombiana perdió este miércoles su segundo combate en lucha y quedó eliminada de la competencia.

Aunque había una posibilidad de clasificarse al repechaje y pelear por la medalla de bronce, se quedó sin la posibilidad de hacerlo luego de que Yuliya Ratkevich de Azerbaijan, con quien perdió en cuartos, cayera en semifinales ante la japonesa Kaori Icho (10-0) y accediera a pelear por el tercer lugar en el podio.

La vallecaucana inició su participación en las Olimpiadas con una victoria en la primera ronda ante la peruana Yanet Sovero, con un resultado 6-2. Luego en cuartos de final, la colombiana, que compite en la categoría de los 58 kilogramos, cayó ante Yuliya Ratkevich de Azerbaijan por 7-3.

En el primer round, Rentería tuvo el marcador en su contra (7-0), luego de ser derribada en dos ocasiones por la azerbaiyana sobre la Arena Carioca. Para el segundo asalto, Jackeline logró descontar tres unidades en el marcador, pero el tiempo no jugó a su favor.

La medallista de bronce en Pekín 2008 y Londres 2012, viene de superar una fractura de mandíbula que por poco la deja por fuera de las justas brasileñas. El pasado 20 de junio fue operada de la lesión, y comenzó una rápida recuperación que le permitió estar hoy en Río.

Castillo también se quedó en cuartos

Carolina Castillo tampoco logró avanzar a la semifinal de la lucha en los 48 kilogramos, al ser derrotada 3-2 por la búlgara Elitsa Yankova.

El Colombiano | Colprensa

Miércoles, 17 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día