La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Olímpicos Río 2016
La selección Colombia masculina igualó en su debut en Río 2016
Para la próxima fecha, la selección nacional enfrenta a Japón desde las 9:00 de la noche.
Jueves, 4 de Agosto de 2016

La Selección Colombia de Fútbol Masculino, en la categoría Sub23, debutó este jueves en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Rio-2016 con empate 2-2 frente a Suecia, en la apertura del Grupo B, que se cumplió en el estadio Amazonía de Manaos.

Los dirigidos por Carlos Alberto ‘Piscis’ Restrepo se mostraron superiores en el inició del juego, por eso se acercaron por medio de los refuerzos mayores, Dorlan Pabón y Teófilo Gutiérrez, precisamente quien abrió el marcador, con una gran definición a los 30 minutos de partido.

Pero el gol le vino mal a los colombianos, que si bien continuaron con la posesión del balón, no generaron más oportunidades de gol y en una desatención de la defensa nacional el sueco Mikael Ishak disparó de media distancia para igualar las acciones y mandar el empate transitorio al descanso.

Para el segundo tiempo, la tricolor no encontró su mejor fútbol y por eso los suecos festejaron el segundo gol, gracias a Astrit Ajdarevic, quien celebró tras un error del arquero colombiano Cristian Bonilla.

Con la ventaja de los europeos, Colombia intentó reaccionar y el delantero Harold Preciado generó una mano dentro del área que el juez sancionó como penal y Dorlan Pabón se encargó de cambiar por gol para poner el 2-2 final en el marcador.

Para la próxima fecha, la Selección Nacional enfrenta a Japón desde las 9:00 de la noche, hora colombiana, en el mismo escenario, el estadio Amazonía de Manaos, el próximo domingo 7 de agosto, en una jornada clave para continuar con aspiraciones de clasificar a la segunda ronda.

Río de Janeiro | Colprensa

Temas del Día