La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

"Siento que me preparé muy bien para estar en el podio"

La boxeadora caucana Ingrit Valencia inicia este viernes su camino olímpico.

Con la alegría por la tremenda medalla de Yuberjén Martínez y la responsabilidad para empezar el camino de la segunda del boxeo, la que ella quiere ganar, la boxeadora caucana Ingrit Valencia inicia este viernes su camino olímpico.

Es la primera mujer boxeadora que por Colombia, en toda la historia, asiste a unos Juegos Olímpicos y está que no sólo quiere ser la primera en estar, también quiere ser la primera medallista de esta disciplina, quiere conquistar la quinta medalla del boxeo olímpico colombiano en todos los tiempos.

Y antes de afrontar su debut, programado para este viernes desde las 3:00 de la tarde (hora colombiana) contra la africana Judith Mbougnade, la deportista del registro del Tolima atendió a Colprensa para dialogar sobre el significado de estos Juegos Olímpicos y sus expectativas.

¿Qué significa estar en Rio de Janeiro para afrontar los Juegos Olímpicos?

Es algo inexplicable, muy bonito, estoy muy contenta y feliz por estar en este certamen tan importante, quiero disfrutarlos bastante como hasta ahora lo he hecho, sin desenfocarme de mi objetivo.

¿Qué representa la medalla asegurada por Yuberjén Martínez?

Mucho, me da mucha motivación, mucha alegría, me siento muy contenta con Yúber, soy testigo del trabajo y esfuerzo que ha hecho. Soy testigo de la preparación y estoy súper contenta, súper feliz, porque el trabajo está dando resultado.

Sus gritos en la tribuna son los que más se escuchan cuando pelean sus compañeros.

Sí, ya me regañaron por gritar tanto, pero es que la emoción me lleva a eso, a alentar a mis compañeros, porque me da mucha felicidad verlos allá ganándose la vida en el cuadrilátero y este es mi deporte, sé lo difícil que es y trato de apoyarlos en lo que más pueda.

¿Cómo ha sentido el ambiente de los Juegos Olímpicos?

Es muy bonito, es algo que estoy viviendo por primera vez en mi vida, tratando de disfrutarlo, de conocer muchas cosas que no había visto, me siento muy contenta.

¿Cómo ha hecho para que ese ambiente no la desenfoque del objetivo deportivo?

Pienso que para todo hay un momento, por eso después de la final tendré dos días en Brasil para disfrutar, conocer, porque ahora estoy 100% enfocada en lo mío, concentrada en las peleas.

¿Qué análisis del cuadro como fue sorteado?

Para ningún deportista aquí es fácil ningún sorteo, siempre tenemos que guerrearla y ver a los rivales como grandes, porque lo son, pues las que estamos aquí clasificadas somos las mejores del mundo, no hay rival pequeño para mí. Fue un sorteo que Dios lo quiso así y esperamos que se dé bien.

¿Qué tan cerca están las opciones de medalla?

Hay muchas posibilidades porque siento que me preparé muy bien para estar en el podio, pero todo lo dejo en las manos de Dios porque yo voy a tratar  de hacer lo mío lo mejor posible y lo que he venido haciendo es una preparación muy buena y espero que se dé como lo esperamos.

¿Qué significa ser la única representante por el Tolima en Rio-2016?

Es un orgullo representar al Tolima y a Colombia como la primer mujer boxeadora en unos Juegos Olímpicos, me siento  muy bendecida por Dios por haberme dado la oportunidad de estar aquí.

¿Siente que abrió la puerta grande del boxeo femenino en Colombia?

Sí. Colombia es un país que está muy quedado en el boxeo femenino, siento que después de esto van a abrir más espacio para las mujeres que quieran practicar boxeo, es una oportunidad muy buena.

Rio de Janeiro | Colprensa

Jueves, 11 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día