Formulario de búsqueda

-
Sábado, 20 Agosto 2016 - 2:14pm

Yuberjen ‘El tremendo’ Martínez ya está en Colombia

El ganador de la medalla de plata en boxeo, habló sobre su experiencia olímpica y su futuro deportivo.

Colprensa
Yuberjen Martínez ofreció una rueda de prensa en el Comité Olímpico Colombiano en Bogotá. En la foto:
/ Foto: Colprensa

Con la humildad que lo caracteriza y muy concreto al hablar, el ganador de la medalla de plata en boxeo, Yuberjen Martínez Rivas, ya en Colombia, habló sobre su experiencia olímpica y su futuro deportivo.

Acompañado por el equipo de entrenadores y algunos de sus compañeros entrenadores que también compitieron en Río 2016, hizo un especial énfasis en el apoyo que necesitan los boxeadores emergentes en distintas regiones del país.

“Que no se fijen solo en mí ahora que estoy triunfando, porque no se fijan en cómo y de dónde saliste. Se vienen desarrollo procesos en distintas regiones del país que requieren de mucho apoyo”, dijo el boxeador.

Fueron sus primeros Juegos Olímpicos y las sensaciones fueron muchas, con muchos años de trabajo y un reto afrontar esta competencia.

Según Martínez, “fueron sentimientos encontrados por no lograr la medalla de oro, pero a la vez contento porque hicimos historia y para eso me preparé de manera muy fuerte desde el 2013”.

No fue fácil, pues de los 34 combates internacionales que tenían planeados en realizar como fogueo para los olímpicos, solo pudieron hacer cuatro, por lo que la preparación se concentró en el fogueo nacional con el apoyo de las distintas ligas del país.

“El trabajo de mi entrenador. Es un verdadero ingeniero, porque se las ingeniaba todas para lograr una buena preparación en Colombia, tanto en Bogotá, Boyacá y Meta”.

Para ello, se inventaron varias competencias locales con características muy especiales, como el hecho de permitir que quien perdiera un combate siguiera en competencia, todo para lograr el mayor número de peleas para los boxeadores olímpicos.

No podía dejar de lado uno de los sueños que lo motivaron para llegar a la cita Olímpica e intentar traerse la medalla de oro en su categoría: la casa para su mamá.

“Estuve hablando con el Ministerio de Vivienda y estoy muy agradecido con ellos y hablé con mi mamá y me ha dicho que ya se han estado comunicando con ella”.

Según el pujilista colombiano, desde su actuación en Río de Janeiro, han sido muchas las ofertas que ha recibido para continuar con su carrera en el boxeo, pero quiere tomarse un tiempo para analizarlas, pensar con cabeza fría y tomar la mejor decisión para su futuro y su familia.

“Quiero disfrutar de la medalla y este triunfo, porque me preparé muy duro para hacer historia y volver a llevar al boxeo a lo más alto. Las propuestas hay que pensarlas con cabeza fría para no echar a la basura todo el camino recorrido”, finalizó el deportista colombiano.

Ahora se esperan realizar procesos con más apoyo, con más participación internacional de los boxeadores colombianos, en búsqueda de las primeras medallas de oro olímpicas en el boxeo en el país.

Bogotá | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta dice que la brecha salarial en Colombia está entre el 12 y el 20 %

Aseguró que estimularán a las empresas para que incluyan a más mujeres en cargos de dirección.

Colprensa
Frontera
Artículo

Misión de países de la OEA visitará Cúcuta y Maicao

Estarán en la frontera para examinar los efectos de la crisis migratoria de Venezuela.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Familia Pizano no aceptó auditoria sobre necropsia de Jorge Enrique Pizano

El director de Medicina Legal aseguró que en el cuerpo del ingeniero no se hallaron trazas de cianuro.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah caen en semifinales del Masters

Perdieron ante la pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

AFP
Colombia
Artículo

En Ibagué joven se suicidó para evitar captura

Alias ‘Fritanga’ se propinó varias puñaladas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Arrancó la construcción de placa huella en El Carmen

La inversión es de $1.000 millones.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Zverev elimina a Federer y alcanza la final del Masters

Federer tendrá que esperar todavía para festejar el título número 100 en su carrera.

AFP
Cúcuta
Artículo

¿Quién ronda a las chatarrerías de San Martín?

En ese sector de Cúcuta se ha dado una proliferación de estos negocios en los últimos meses.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.