La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Yuberjen ‘El tremendo’ Martínez ya está en Colombia

El ganador de la medalla de plata en boxeo, habló sobre su experiencia olímpica y su futuro deportivo.

Con la humildad que lo caracteriza y muy concreto al hablar, el ganador de la medalla de plata en boxeo, Yuberjen Martínez Rivas, ya en Colombia, habló sobre su experiencia olímpica y su futuro deportivo.

Acompañado por el equipo de entrenadores y algunos de sus compañeros entrenadores que también compitieron en Río 2016, hizo un especial énfasis en el apoyo que necesitan los boxeadores emergentes en distintas regiones del país.

“Que no se fijen solo en mí ahora que estoy triunfando, porque no se fijan en cómo y de dónde saliste. Se vienen desarrollo procesos en distintas regiones del país que requieren de mucho apoyo”, dijo el boxeador.

Fueron sus primeros Juegos Olímpicos y las sensaciones fueron muchas, con muchos años de trabajo y un reto afrontar esta competencia.

Según Martínez, “fueron sentimientos encontrados por no lograr la medalla de oro, pero a la vez contento porque hicimos historia y para eso me preparé de manera muy fuerte desde el 2013”.

No fue fácil, pues de los 34 combates internacionales que tenían planeados en realizar como fogueo para los olímpicos, solo pudieron hacer cuatro, por lo que la preparación se concentró en el fogueo nacional con el apoyo de las distintas ligas del país.

“El trabajo de mi entrenador. Es un verdadero ingeniero, porque se las ingeniaba todas para lograr una buena preparación en Colombia, tanto en Bogotá, Boyacá y Meta”.

Para ello, se inventaron varias competencias locales con características muy especiales, como el hecho de permitir que quien perdiera un combate siguiera en competencia, todo para lograr el mayor número de peleas para los boxeadores olímpicos.

No podía dejar de lado uno de los sueños que lo motivaron para llegar a la cita Olímpica e intentar traerse la medalla de oro en su categoría: la casa para su mamá.

“Estuve hablando con el Ministerio de Vivienda y estoy muy agradecido con ellos y hablé con mi mamá y me ha dicho que ya se han estado comunicando con ella”.

Según el pujilista colombiano, desde su actuación en Río de Janeiro, han sido muchas las ofertas que ha recibido para continuar con su carrera en el boxeo, pero quiere tomarse un tiempo para analizarlas, pensar con cabeza fría y tomar la mejor decisión para su futuro y su familia.

“Quiero disfrutar de la medalla y este triunfo, porque me preparé muy duro para hacer historia y volver a llevar al boxeo a lo más alto. Las propuestas hay que pensarlas con cabeza fría para no echar a la basura todo el camino recorrido”, finalizó el deportista colombiano.

Ahora se esperan realizar procesos con más apoyo, con más participación internacional de los boxeadores colombianos, en búsqueda de las primeras medallas de oro olímpicas en el boxeo en el país.

Bogotá | Colprensa

Sábado, 20 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día