Image
Marzo 12 DE 2022
Fue como estar en hermandad con todas las Iglesias.

Vicerrector de la Sede Cúcuta, de la Universidad Simón Bolívar.

Químico de la Universidad Tennessee Wesleyan, máster en Ciencias de la Bioquímica Médica, de la Universidad de Missouri. Ph.D. en Bioquímica de la Universidad de Duke en Estados Unidos. Estuvo vinculado a la Facultad de Medicina de la Universidad del Valle por 31 años y ocupó varios cargos de responsabilidad académica en dicha Institución de Educación Superior, donde fue el de vicerrector de Investigaciones, primero en el país. Posteriormente asumió la decanatura de la Facultad de Ciencias de la Universidad Javeriana, Bogotá, a la que estuvo vinculado por 18 años. Fue presidente de la Asociación Panamericana de Bioquímica, actualmente miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Academia Nacional de Medicina, de la Real Academia de Ciencias de Madrid y de la Academia de Historia de Norte de Santander. Hace seis años se vinculó a la Universidad Simón Bolívar; actualmente es miembro de su Sala General y se desempeña como vicerrector de la Sede Cúcuta.

Carlos Corredor Pereira

Columnas

Marzo 12 DE 2022
Fue como estar en hermandad con todas las Iglesias.
Marzo 05 DE 2022
Ojalá el nuevo presidente escuche a la comunidad académica.
Febrero 26 DE 2022
Nuestro mundo actualmente tiene 7.900 millones de personas y produce 9.400 millones de toneladas de cereales y tubérculos, pero tiene 770 millones de malnutridos.
Febrero 19 DE 2022
 La pandemia de la COVID-19 nos recordó que la Peste nos sigue acompañando.
Febrero 12 DE 2022
El primero de los grandes homínidos en matar a un semejante con una piedra o una herramienta de piedra, fue el homo sapiens.
Febrero 05 DE 2022
Pero las dificultades que afrontan estas compañías son muy grandes. Hasta ahora, los avances se han hecho en ratones de laboratorio o en células en cultivo.
Enero 29 DE 2022
En Cúcuta tenemos una proporción mucho menor de gente con educación y algún tipo de trabajo que le permite cubrir sus necesidades, y una inmensa mayoría que se debate entre la pobreza y la pobreza extrema.
Enero 22 DE 2022
No hay nada como andar por carretera para conocer este bello país que amamos.
Enero 14 DE 2022
Viajar por carretera siempre es un placer y en Colombia el estado de la carretera siempre será una sorpresa.
Diciembre 18 DE 2021
Desafortunadamente, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS), explica que es una variante de preocupación, los medios de comunicación no parecen conocerlas.
Diciembre 11 DE 2021
En lo que sí hemos avanzado es en la producción de energía en las grandes centrales hidroeléctricas.
Diciembre 04 DE 2021
Tenemos que dar gracias por el Pacto por la Educación, una apuesta para inscribir al departamento en la sociedad del conocimiento con un horizonte a 2050.