La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Opinión
Municipios sancionados
Domingo, 20 de Diciembre de 2015

El Departamento Nacional de Planeación ha suspendido temporalmente el giro de regalías a 127 municipios del país, entre éstos dos de Norte de Santander, Convención y Hacarí, por no entregar en forma oportuna a ese organismo la información sobre los proyectos que se adelantan con esos recursos en las entidades territoriales. 

En esta ocasión, todos los departamentos cumplieron ese requisito, lo que indica que en lo público las cosas sí se pueden y tienen que hacer bien. 

El director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, ha advertido que las regalías son recursos públicos que se deben invertir de la forma más correcta y ágil. 

La suspensión de los giros solo será levantada cuando los municipios sancionados se pongan al día en la información sobre el avance de ejecución de las obras que no reportaron a tiempo. 

Con tantos avances en telecomunicaciones y las más modernas herramientas tecnológicas de que disponemos hoy, no hay razón para no proporcionar a tiempo la información que Planeación Nacional solicita a los entes territoriales. 

Los nuevos alcaldes que asumen sus funciones el próximo 1 de enero deben tener en cuenta la decisión del Gobierno Nacional de no permitir que se siga jugando en algunos municipios con los recursos de las regalías.

Temas del Día