La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Réplica a columna de Renson Said

Respuesta de RCN a un texto del columnista.

Señor:

José Eustorgio Colmenares

Director La Opinión

Cúcuta
 
Respecto a la columna del señor Renson Said publicada en La Opinión el día 11 de noviembre de 2016, en la que se incurre en varias faltas a la verdad y a imprecisiones en la información, quiero hacerle varias  precisiones que ayudarán a que los lectores tengan una información veraz y objetiva sobre estos hechos y no la información mal intencionada y manipulada del señor Said. 

Renson Said: “Nadie le pasa al teléfono; ni siquiera Claudia Gurisatti”

-Mentira, No es cierto que Claudia Gurisatti se niegue a recibir las llamadas del Señor Melo, sencillamente porque Claudia Gurisatti no ha recibido llamadas, ni correos de parte de Carlos Melo.

Renson Said: “Carlos Melo ha sido separado de su cargo (o sea no se le renovó el contrato)”

-Mentira. RCN Televisión no ha despedido al Señor Carlos Melo, porque RCN Televisión no tiene, ni ha tenido ninguna relación laboral con él. El Señor Melo trabaja desde hace un año para Antonio Téllez, quien es el contratista de RCNTV desde hace 15 años, para la prestación del servicio de producción de televisión y camarografía en Cúcuta. 

Renson Said: “Uno supone que después de la experiencia del secuestro el periodista recibe protección de su empresa periodística. Aquí pasó lo contrario”

-Mentira. RCN Televisión le brindó la protección y la seguridad necesaria al Señor Melo después de su secuestro. La Directora del Noticiero, en persona, gestionó ante los organismos competentes como la Dirección Nacional de Protección y las Fuerzas Armadas, el esquema de seguridad tanto para el periodista como para el camarógrafo. Este esquema de seguridad aún está activo y consiste en un vehículo blindado y un escolta para cada uno de ellos. 

Renson Said: “El Canal quiere que todo le salga gratis y además rentable”.

Mentira. Una vez terminado el doloroso secuestro, al Señor Melo fue invitado por RCN Televisión a Bogotá y se le propuso quedarse trabajando en Bogotá como parte de nuestra redacción central. El Señor Melo rechazó la propuesta, manifestando que él prefería regresar a Cúcuta.

Quedamos atentos a cualquier otra información que ayude a aclarar este episodio y le solicitamos un espacio en su periódico, en la medida de lo posible este mismo viernes, en el espacio de la columna del Señor Renson Said.

Atentamente,

RCN TELEVISIÓN

Jueves, 17 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día