La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Otra mortandad de peces en Cúcuta

Una nueva mortandad de peces fue denunciada por habitantes del oriente y norte de Cúcuta, esta vez en aguas del río Táchira.

La estela de muerte fue avistada en la mañana por vecinos de los barrios El Escobal y El Salado, quienes sorprendidos observaron gran cantidad de moribundos peces que boyaban aguas abajo del puente Francisco de Paula Santander que conecta con el municipio venezolano Pedro María Ureña.

Para el director de Gestión de Riesgos del municipio, Tubalcail Contreras Torrado, resulta preocupante que en menos de 24 horas se tengan noticias de peces muertos en dos ríos de la ciudad, la primera de ella reportada el sábado en aguas del río Pamplonita aguas abajo del puente Benito Hernández (San Rafael).

El funcionario alertó a la Corporación Autónoma Regional para la Frontera Nororiental (Corponor), para que entre a determinar las causas de la muerte de los peces.

“En la mortandad del Pamplonita, donde la mayoría de peces eran tilapias (mojarras), se especuló que el origen de la tragedia era por las aguas negras que se vertían al río en el tramo que pasa por barrios como Villa Camila y La Florida, sin embargo, allí se podía observar también bancos de sardinas y renacuajos vivos”, explicó Contreras.

Lunes, 8 de Septiembre de 2014
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día