Escuchar este artículo

Acnur participará en la Media Maratón de Cúcuta

Unos 20 corredores de Acnur entregaran mensajes contra de la xenofobia y a favor de la integración

Este domingo, Acnur, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, se une a la media maratón de Norte de Santander, que regresa de manera presencial. El certamen reunirá a más de 3.000 participantes en torno a la denominada carrera de la ciudad verde. En este marco, Acnur participará con más de 20 corredores para llevar un mensaje de integración entre colombianos y venezolanos, y entregar recomendaciones prácticas para combatir la xenofobia.

‘Libérate de la xenofobia’ es una iniciativa promovida en el marco de la campaña Somos Panas Colombia, impulsada por Acnur, que invita a todas y todos a ser conscientes de que la discriminación contra las personas venezolanas es un peso que nos causa, a todos, daño y dolor. De otro lado, la integración entre colombianos y venezolanos trae consigo diversidad y miles de saberes y experiencias que contribuyen a la construcción de país.

Lea: Esta es la historia de cómo un asesino en serie mató a una colombiana en Italia

Durante el desarrollo de la carrera, socios y personal de la oficina de Acnur en Cúcuta realizarán diferentes actividades pedagógicas para llevar el mensaje a la sociedad sobre las ventajas de abrir las puertas y corazones a la inclusión y decir no a la discriminación.

“Correr junto con todas y todos los participantes de la Media Maratón de Cúcuta es una manera de reafirmar que creemos profundamente en el aporte que las personas refugiadas y migrantes hacen a la ciudad; y que juntos, colombianos y venezolanos, podemos seguir construyendo esta ciudad, que los ha acogido generosamente”, dijo Alison Carascossa, jefe de Acnur para la región nororiental del país.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 19 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión