Escuchar este artículo

Al cucuteño David Carrillo no le alcanzaron las brazadas para el Preolímpico

Sábado, 27 de Marzo de 2021
El nadador hizo todo lo posible para lograr la marca mínima, pero espera que la federación considere su rendimiento y posición a nivel nacional.

La ilusión y el sueño de alcanzar el cupo al Preolímpico de aguas abiertas a Tokio 2020 no se le dio en Mar del Plata, Argentina, al nadador David Carrillo Rozo, en el cumplimiento del campeonato Suramericano absoluto de deportes acuáticos.

Aunque tuvo una gran preparación, dedicación y esfuerzo, durante las ocho vueltas que debía dar para  completar el recorrido de los 10 kilómetros, las brazadas no le alcanzaron para ascender al podio y ceñirse una de las tres medallas.

En la prueba alcanzó a ser cuarto parcialmente y como él le contó a la Opinión, 24 horas previas a la carrera, la meta era quedar entre los cinco primeros y conseguir el registro. 

En una competencia difícil, contra 18 participantes más, Carrillo dio todo para obtener el registro, pero no lo logró.

La medalla de oro fue para el argentino Ivo Cassini, favorito a imponerse en la carrera, al marcar un tiempo de 1 hora 57 minutos 47’’ y 20 milésimas de segundos.

La presea de plata fue para el ecuatoriano David Farinango (1hora 57’47’’90) y el bronce lo obtuvo el brasileño Alexandre Finco, con una marca de (1hora 57’50’’07). El colombiano terminó noveno, con un tiempo de (2horas 00’52’’02).

 Un sinsabor

En su análisis final, desde Mar del Plata, David sostuvo que a pesar de todo, “el balance fue positivo, pues en el suramericano de Perú hace tres años ocupé el puesto 14”.

No obstante en esta nueva ocasión, “estaba en mi mejor condición física, pudimos estar pegados al grupo puntero hasta faltando dos kilómetros medio y tratamos de seguir con el ritmo que llevábamos y terminar la prueba”.

Del mismo modo, Carrillo Rozo reconoció que, “no era el resultado que estábamos esperando, porque el objetivo (en Mar del Plata) era obtener el tiempo que estaba pidiendo la Federación Colombiana de Natación, pero las condiciones del escenario no fueron las más óptimas”.

Carrillo indicó que el agua no estaba demasiado helada como esperaba encontrar, pero el viento si lo desfavoreció un poco.

“Cuando se nadó a mar abierto, la brisa golpeaba fuerte y hacía que no se tuviera un buen desenvolvimiento de la técnica de nado”, subrayó el escualo rojinegro.

 Leve esperanza

Con respecto así este capítulo queda cerrado o si hay una posibilidad más para acceder el Preolímpico de Fukuoka el próximo 30 de mayo, Carrillo señaló que la decisión está en manos de la Federación Colombiana de Natación (Fecna).

“Depende de la consideración que tenga la Fecna,  pues soy el primero (en el ranquin) de los diez kilómetros y soy el principal exponente de la modalidad en Colombia”, indicó el nadador cucuteño.  

Según Carrillo, otra de las consideraciones puede ser que la Fecna tenga en cuenta el tiempo que hizo el argentino Ivo Cassini (1hora 57’ 47’’20) y a nosotros nos pedían 1hora 51’29’’, pero el promedio de rendimiento por vuelta fue bueno.

Carrillo hizo un llamada la Liga nortesantandereana y a la comisión técnica para que abran un diálogo con la Fecna y el Comité Olímpico colombiano y ver si hay la posibilidad de ir al Preolímpico.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado