La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aldemar Reyes ganó la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, y Yesid Pira sigue de líder

Aldemar Reyes (EPM Scott) fue el protagonista hoy de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia entre Armenia y Belálcazar.

El departamento de Boyacá continuó su dominio en la 71 Vuelta a Colombia en bicicleta, Adelmar Reyes (EPM) ganó este miércoles la quinta etapa entre Armenia y Belálcazar sobre una distancia de 146 kilómetros. Fue el segunda victoria de un pedalista del altiplano cundiboyacense, tras el triunfo el martes de Yesid Pira ( Alcaldía La Vega) en el Alto de la Línea, actual líder de la carrera.

 

La etapa fuerte, donde los equipos EPM, Orgullo Paisa y Team Medellín, trabajaron y se dieron guerra para arrebatarle el maillot naranja al líder Pira, que soportó los constantes ataques en los últimos cinco kilómetros, pero el nacido en Siachoque (Boyacá) supo defender con creces la camiseta pese a perder valiosos segundos.

 

En la general, Yesid Pira es primero con un tiempo de 18horas 42 minutos y 48 segundos. En la segunda posición aparece Tito Hernández (Team Medellín) a 20’’, y tercero, Alexander Gil (IDEA), a 26’’.

 Este jueves s

e corre la sexta etapa una contrarreloj individual de 19,8 kilómetros entre Chinchiná y Manizales, donde el gran favorito es el colombo-español, Oscar Sevilla (Team Medellín), octavo en la clasificación general a 1'33'' del puntero de la carrera.

 

General

1 Yesid Pira (Alcaldia la Vega) 18hrs:42:48

2  Tito Hernández (Team Medellin) a 20

3 Alex Gil (Orgullo Paisa) a 26

4 Juan P. Suarez (EPM Scott) a  27

5 Didier Chaparro (Supergiros) a 59

6 Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 1’15’’

7 Aldemar Reyes (EPM Scott) a 1’18’’

8 Oscar Sevilla (Team Medellin) a 1’33’’

9 Freddy Montana (EPM Scott) a 1’51’’

10 Aristobulo Cala (Sundark) a 1’56’’

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Abril de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día