Escuchar este artículo

Aplazado juego de Raptors-Bulls por casos de COVID-19

Domingo, 28 de Febrero de 2021
La temporada regular del baloncesto de la NBA, continúa presentando inconvenientes por los contagios de COVID-19. (Foto/AFP).

El partido entre los Toronto Raptors y los Chicago Bulls programado para este domingo fue aplazado debido a casos de coronavirus en el equipo canadiense, anunció la NBA.

Los Raptors no cuentan con el mínimo de ocho jugadores disponibles para el choque debido a que algunos de sus miembros han dado positivo en pruebas de COVID19 o han sido apartados preventivamente por posible contacto con personas contagiadas, explicó la liga de básquetbol en un comunicado.

La NBA no precisó las identidades ni el número de miembros de los Raptors que han dado positivo en pruebas.

El brote en los Raptors, que juegan sus partidos como local en Tampa (Florida) por las restricciones de viajes entre Canadá y Estados Unidos, ya afectó a su anterior juego del viernes ante los Houston Rockets.

En esa jornada, su figura Pascal Siakam y seis miembros del cuerpo técnico, incluido el entrenador jefe Nick Nurse, no pudieron participar por los protocolos de prevención del coronavirus.

Según la cadena ESPN, el ala-pívot camerunés Siakam estará apartado del equipo hasta después del Juego de las Estrellas (All-Star) del 7 de marzo.

Según el protocolo de la NBA, cualquier persona que de positivo en las pruebas, o que haya estado en contacto estrecho con una persona contagiada, debe ser puesta inmediatamente en cuarentena. 

La NBA ha aplazado una treintena de juegos debido a la pandemia desde el inicio de la temporada regular el 22 de diciembre.

Image
AFP
AFP