Escuchar este artículo

Audi domina etapa en el Dakar

Loeb reduce desventaja respecto a Al-Attiyah en la general.

El sueco Mattias Ekstrom ganó la octava etapa del Dakar 2022 en autos, una especial de 395 km entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir, en una jornada buena para los autos híbridos de Audi, ya que sus dos compañeros, el francés Stephane Peterhansel y el español Carlos Sainz, fueron segundo y cuarto.

Por su parte, el también francés Sébastien Loeb (Prodrive) fue tercero, recortando ocho minutos en la general al líder, el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota).

"Hemos rodado muy bien, a un gran ritmo, hasta el kilómetro 28 en que tengo un pinchazo. Aunque cambiamos la rueda rápidamente, perdimos algo menos de dos minutos. Continuamos con un gran ritmo hasta la neutralización, y ahí nos dimos cuenta que habíamos perdido nuestra segunda rueda de repuesto", declaró Loeb en la meta, tras haber terminado la especial "no muy bien, fue muy estresante".

El francés se coloca a 37 minutos del líder catarí, que se vio afectado por un problema de diferencial, pero que sigue con mucha ventaja en cabeza. Los Audi de Peterhansel y Sainz, segundo y cuarto, demuestran una vez más su competitividad en una jornada.

Los participantes corren ahora en un escenario más árido, al sur de Arabia Saudita. El sol, el viento y la arena, omnipresente, ejercen una presión suplementaria, tras una semana de carrera.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
AFP
AFP
Lunes, 10 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión