Escuchar este artículo

Chalanería de Cúcuta hizo presencia en Valida Nacional

Jueves, 7 de Octubre de 2021
Un total de 16 deportistas de los clubes Equinorte y ConSentidos hicieron presencia en el evento

La chalanería formativa de Cúcuta continúa abriendo espacios a nivel nacional en las diferentes validas puntuables que desarrolla esta disciplina que busca darle máximo provecho al caballo criollo colombiano. 

El pasado fin de semana, los equipos de Equinorte y ConSentidos, representaron a la ciudad en la XII Válida Nacional de jinetes y amazonas ‘Las semillas del futuro’ que se disputó en el municipio de El Rosal, en Cundinamarca entre el 1 y 3 de octubre. 

Lea también: Norte de Santander se quedó con el subcampeonato del Interligas Nacional de fútbol Sub-23

Retos en los que se califica el cabalgar por una tabla recta, hacer el ocho con el caballo en ocho oportunidades, prueba con serpentina y repetir tabla, los deportistas entre las categorías preinfantil hasta aficionados, buscaron dejar en lo más alto el nombre de Cúcuta en esta disciplina. 

El club Equinorte tuvo representación con 8 pequeños deportistas, de los cuales dos sumaron medalla y otros dos firmaron terceros puestos. 

Las medallas fueron obtenidas por Mathias Pérez Carrascal (Jinete Infantil A) una plata y Mariana Bustos Díaz (Amazona Infantil A) con un bronce. 

“Fueron dos chicos que sobresalieron en su categorías, con muy buenas presentaciones muestra del proceso que llevábamos con ellos de aproximadamente 5 años”, comentó Esteban Ramón, entrenador en Equinorte. 

Los terceros puestos fueron obtenidos por Luciana Cárdenas Ibarra (Amazona Infantil A) y Celeste Cárdenas Ibarra (Amazona Preinfantil A). 

Además sumaron una nueva experiencia Martina Ramón Moncada (Amazona Preinfantil A), Luis Contreras Montañez (Jinetes Infantil B), Juan Sua Cardona (Jinete Junior A) y María Pérez Carracal (Amazona Juvenil A). 

Por su parte, ConSentidos también contó con una delegación de 8 deportistas alcanzando dos bronces y un tercer puesto. 

Las preseas fueron obtenidas por Valeria Gutiérrez (Amazona Infantil B) y Juan Manuel Mayorga (Jinetes Aficionados B). 

El tercer puesto lo obtuvo Juan Jiménez Lázaro en la categoría Preinfantil B. 

Asimismo participaron Sara Orellanos y Silvia Martínez en Juvenil B y María Cuadros, Fergy Garzón y Mariangel Hernández en Preinfantil B. 

Consultando a los dos instructores, la prueba fue de gran categoría con un buen nivel por parte de la delegación de Norte ante los fuertes rivales de Medellín  y Bogotá. 

Este año, Bogotá acogerá otra Valida Nacional en diciembre, en enero se disputará otra en Rionegro y durante el primer semestre se definirá una en Montería o Pereira de cara al campeonato conocido como ‘La Mundial’ que podría disputarse en Cali. 

La chalanería tiene 18 categorías acogiendo deportistas desde los 4 años adelante. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas