Escuchar este artículo

Chalanería de Norte cerró su 2021 dejando huella

Miércoles, 15 de Diciembre de 2021
Norte de Santander se vio representando con 12 deportistas de los clubes Equinorte y Consentidos.

La chalanería de Norte de Santander terminó su 2021 con una buena presentación en la última Valida Nacional del año, disputada el fin de semana pasado en Siberia, Cundinamarca con la presencia de más de 200 deportistas. 

El departamento tuvo representación con sus dos equipos insignias: Equinorte y ConSentidos, quienes llevaron un total de 12 deportistas, obteniendo 6 preseas. 


Le puede interesar: Chalanería formativa de Cúcuta se destaca a nivel nacional

Tras sus presentaciones en Montería (Córdoba) y El Rosal (Cundinamarca), ambos elencos brillaron con sus jinetes y amazonas, actuación que les permite soñar con clasificar a algunos de sus deportistas a la Selección Colombia que disputará el próximo año ‘La Mundial’.
 
Equinorte aportó cuatro medallas

El club Equinorte, dirigido por Esteban Ramón, fue el de mayor presencia con 8 deportistas, destacándose en sus respectivas categorías logrando cuatro medallas. 

El jinete Richard Pérez Carrascal, en la categoría Infantil A (9 a 11 años), firmó una excelente presentación en las pruebas en las que se califica el cabalgar por una tabla recta, hacer el ocho con el caballo en ocho oportunidades, prueba con serpentina y repetir tabla. Su desempeño lo llevó a adjudicarse el oro. 

Club Equinorte.

Los hermanos Sua Cardona aportaron dos platas. Juan Camilo sobresalió en la categoría Junior A (12 a 14 años) mientras que Fabián lo hizo en la B

La última medalla ganada por el club que entrena Ramón, fue dada por Celeste Cárdenas Ibarra. La amazona Preinfantil A (6 a 8 años) se quedó con el bronce. 

Luis José Contreras (Infantil B) ocupó el tercer lugar en su categoría sin colgarse presea por leves errores técnicos con su caballo criollo colombiano. 
Luciana Cárdenas Ibarra (Infantil A) y Martina Ramón Moncada (Preinfantil A) obtuvieron dos cuartos

puestos, mientras que Camila Pérez Carrascal un quinto lugar en la categoría Juvenil A (15 a 17 años).

“En este año tuvimos validas muy buenas. Seguimos trabajando día a día para llevar en alto el nombre de Norte de Santander. Vamos a descansar unos días para luego empezar a preparar la próxima valida que se disputará en Rionegro en el mes de enero”, comentó Ramón, quien además espera lograr cupos a la Selección con sus deportistas categoría A. 

ConSentidos sentenció un año positivo 

Por su parte, el Club ConSentidos llevó a cuatro deportistas, logrando dos preseas de bronce. 

Los ganadores fueron el jinete Juan Alexander Jiménez (Junior B) y Silvia Martínez (Juvenil B); mientras que Camila Cuadros logró un cuarto puesto entre 15 deportistas y Karol Mariana Bustos (Junior A) un cuarto lugar.

“Nuestro 2021 fue positivo. Pudimos participar en las Válidas teniendo la fortuna y el éxito de que nuestros deportistas entraran al marcador, ya fuera con cinta o medalla. Somos nuevos en el deporte, llevamos 6 años y competimos con clubes que llevan 15 o 20 años. Tuvimos una efectividad mayor al 70%, en todo el año, con nuestros deportistas”, señaló Ronald Araque, líder del club. 

Araque comentó que Karol Bustos se encuentra, a cierre de 2021, en puestos de preselección Colombia. 

Karol Bustos.

“Karol está entre las seis mejores de su categoría. Quedan tres validas antes de La Mundial. Esperamos estar peleando y tener la oportunidad de clasificar con esta deportista”, dijo Araque. 

La Mundial se disputará en Cali a mediados de julio de 2022. En este evento participan deportistas de diferentes partes del mundo entre ellos de los países Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Holanda, Nueva Zelanda, entre otros. 

Para el próximo año, quedan tres validas para lograr los cupos a la Selección Colombia. La primera se disputará en Rionegro (Antioquia), segunda en Pereira y tercera en Cali para terminar un ciclo que comenzó en 2018. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda