Ciclopaseo por derechos de la mujer, en Cúcuta

Sábado, 27 de Marzo de 2021
La actividad es este domingo, la cual iniciará a la altura del conjunto Oro Puro, sobre las 9:00 am, y terminará en el Patín de la Frutas.

Este domingo, en una campaña liderada por la Secretaría de Equidad de Género y el Instituto Municipal para la Recreación y Deporte (IMRD), Cúcuta vivirá un corto ciclopaseo nombrado Mujeres Líderes sobre la avenida Libertadores en la ciclovía. 

“Vamos a promover los derechos de las mujeres, pedalear por esos derechos. Es un paseo de empoderamiento donde consideramos a la bicicleta como un símbolo sociocultural de la transformación de la mujer”, afirmó la secretaria Johanna Reyes.

El paseo iniciará a la altura del conjunto Oro Puro sobre las 9 de la mañana y terminará en el Patín de la Frutas, justo antes del patinódromo. 

La bicicleta emancipa, nos da libertad, autonomía, nos enseña a superar obstáculos, además tiene un símil con la vida para seguir adelante. Necesitamos más mujeres pedaleando en la ciudad”, expresó Reyes.

En esta actividad, que cierra las diferentes acciones que adelantó la Secretaría en marzo, la asistencia no será exclusiva de mujeres. 

Image
La opinión
La Opinión