Escuchar este artículo

Colinas Cúcuta avanzó al zonal del Mil Ciudades de fútbol de Salón

Miércoles, 3 de Noviembre de 2021
Colinas de Cúcuta representará al departamento en zonal oriente en Samaniego, Nariño.

El torneo de microfútbol Mil Ciudades de mayor tradición en Colombia regresó a Cúcuta después de mucho tiempo y se tomó la cancha del coliseo del Bosque para disputar la fase eliminatoria departemental.

El certamen que entró en el 32 campeonato departamental Mil ciudades de Colombia en la historia se presentaron ocho equipos fueron ellos, Patios FDS, Batatas Chinácota, Portland de Pamplona, FDS Tibú, El Tarra FDS, Caimanes de Cúcuta, UFPS Cúcuta y Colinas Cúcuta.

Durante sábado, domingo y lunes festivo se jugó la fase eliminatoria que finalmente coronó campeón al quinteto de Colinas Cúcuta que ahora jugará la zona nacional oriente en Samaniego Nariño a partir del 22 de noviembre.

Lea aquí: Cuatro equipos batallan en tercera ronda de Primera C

En la ronda de semifinales El Tarra FDS derrotó 4-2 a Batatas Chinácota, Colinas Cúcuta igualó 3-3 ante Patios FDS y avanzó a la final por la vía de la tanda de los penaltis y en la gran final, Colinas golearía  a El Tarra 7-3, en un partido intenso, rápido donde los cucuteños sacaron provecho las fallas en defensa del cuadro del Catatumbo.

Para el presidente de la Liga Nortesantandereana de Fútbol de Salón Omar Vega, el minitorneo fue un gran éxito, pues un deporte que en el pasado le dio títulos al departamento y que de alguna manera ha sido protagonistas en los diversos campeonatos de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, ha vuelto renacer de entre las cenizas.

“El volver hacer este torneo en Cúcuta nos ayuda a fomentar y masificar la disciplina del fútbol del salón en Cúcuta los demás municipios del departamento", dijo Omar Vega.

Vega recordó que la liga estuvo inactiva cerca de diez años, y el deporte quedó en abandono total, sin reconocimiento deportivo.

Renacer del micro

“Una de las cosas que nos motivó hacer el torneo Mil Ciudades fue eso, de nuevo incentivar la práctica del microfútbol en el departamento en todas las categorías algo que habíamos perdido, como le  manifesté por diferentes circunstancias y en el marco de la reorganización de la Liga, que se logró el pasado mes de diciembre”, afirmo Omar Vega.

En cuanto a lo que fue el desarrollo del torneo departamental Mil Ciudades, indicó el representante legal de la liga señaló que no esperaba tanta respuesta “Gracias a Dios y a los equipos participantes el torneo ha sido exitoso desde el momento que se les extendió la invitación y llegaron ocho equipos y eso es satisfactorio”, precisó, Vega.

Lea aquí: Motilones del Norte dominó a Cóndores y mantiene su racha ganadora

Añadió que el nivel de juego fue alto, a pesar de que hacía una década no se competía.

“El nivel del campeonato fue de elite, un rendimiento alto”, precisó el directivo.

Vega acotó que el equipo campeón contará con el apoyo de la Liga para asistir al zonal de Nariño, aportando la implementación deportiva de presentación y de competencia.

De igual manera, como ganadores del torneo departamental, recibirán un incentivo económico que les será dado  el día del viaje al sur del país para sus imprevistos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas