Escuchar este artículo

Colombia sigue sumando medallas en los paralímpicos 

Domingo, 29 de Agosto de 2021
Nelson Crispín y Faisury Jimenez lograron dos preseas de plata en Tokio-2020.

Los deportistas paralímpicos de Colombia continúan dejando en alto el nombre del país en los Paralímpicos de Tokio-2020.

La delegación nacional sumó dos medallas de plata con Nelson Crispín y Darian Faisury Jiménez en paranatación y para tletismo respectivamente; y una medalla de bronce con Angie Pabón y Luis Dahir Arizala en la prueba de 400m T11.

Le puede interesar: Lluvia de medallas para Colombia en los Juegos Paralímpicos

De esta manera Colombia suma dos medallas de oro, tres de plata y dos bronces, para un total de 9 medallas y 24 diplomas.

Sobre el balance que le dejó la prueba en la que compitió, Nelson Crispín quien ya ganó el oro en los 200 metros combinados SM6, declaró que “feliz y contento por el resultado, sabíamos que estábamos compitiendo frente a uno de los mejores nadadores de los 100 metros SB6, que es el ucraniano Yevehenni Bohodaikov, dejé todo en la piscina y gracias a Dios obtuvimos esta medalla (de plata).

El ucraniano Yevehenni Bohodaikov se quedó con el oro al marcar un registro de 1:20.13, el colombiano por su parte hizo un tiempo de 1:20.19 y el bronce fue para el australiano Mateo Levy con un registro de 1:21.10.

Nuevas marcas

El hecho destacado de la jornada fue el récord paralímpico y un récord americano por parte de Darian Faisury Jiménez durante su competición en el heat eliminatorio y en la final de la prueba 400m T38.

Lea también: James Rodríguez habló del Cúcuta Deportivo en uno de sus directos

La felicidad de Faisury fue más que emocionante tratándose de sus primeros Juegos Paralímpicos en los que incluyó los récords paralímpicos y americanos, que se suman a los dos récords mundiales y cuatro récords americanos que han conseguido los paratletas colombianos  en lo que va de los juegos.

Además de Faisury, el paratletismo entregó otra medalla esta vez de bronce con Angie Pabón y su guía Dahir Arizala los 400 metros clase T11, al marcar un tiempo de 57.46, la presea de oro fue para la china Liu Cuiquing, quien obtuvo el mejor tiempo con un 56.25, mientras que la medalla de plata la obtuvo la brasileña Thalita vitoria Sosten, con 56.80.

“Primero agradecerle a Dios por permitirme llegar a esta final, dejar en el podio a nuestro país. Es una alegría inmensa, saber que han sido tantos meses y años de preparación nos ha dado la oportunidad y es algo inexplicable”, matizó la deportista.

Su guía Dahir Arizala, expresó que “contentos por este gran logro, la dicha de felicidad no nos cabe, llegar a un evento de esta magnitud y romperla de esta manera. Obviamente hubiéramos querido el oro, quizás la de plata, pero bueno se dio el bronce y para nosotros es demasiado”, concluyó Arizala.

Asimismo, el abanderado y powerlifter Francisco Palomeque, oriundo de Chocó, se ubicó cuarto en la final de la categoría hasta 80 kilogramos del Parapowerlifting. 

En el primer intento Palomeque levantó 190 kilos, en el segundo 196 y su tercer levantamiento fue el que le dio el cuarto lugar con 200 kilogramos, mejorando su marca personal y convirtiéndose en el primer paratleta del Chocó en unas justas paralímpicas.

Colombia se prepara para la jornada de hoy donde tendrá competencia en cinco deportes y 7 pruebas. 

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda