Escuchar este artículo

Corredores cumplieron maratón en Cúcuta y su área metropolitana

Lunes, 1 de Noviembre de 2021
El evento fue desarrollado con la intención de demostrar que en Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios se puede trazar un circuito para una maratón oficial.

Buscando dejar un precedente sobre la posibilidad de desarrollar una maratón oficial en la ciudad, corredores del club Runners Cúcuta  y Runninmachines vivieron el pasado domingo la ‘Primera Maratón del Área Metropolitana de Cúcuta’. 

Un total de 22 atletas aficionados lograron culminar el evento que incluyó en su ruta 13.2 kilómetros en Los Patios, 14 km en Villa del Rosario y 15 km en Cúcuta, para un total de 42.2 km. 

Lea tambiénMotilones del Norte cazó a Sabios de Manizales en la Liga Wplay

“Es un evento significativo poder correr nuestra primera maratón, en nuestra propia ciudad. Quisimos demostrar que es posible incluir a los tres municipios (Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario) en un solo recorrido para dejar un antecedente de que es posible disputarla de manera oficial”, comentó Lozano, quien se ha vuelto uno de los referentes del atletismo aficionado en la ciudad. 

Sobre la posibilidad de organizar el evento de manera oficial como lo está ya la Media Maratón de Cúcuta (MMC) misma que se ha disputado en cuatro oportunidades, Lozano dijo que por ahora solo es una iniciativa. 

“Es una idea que tenemos, solo una iniciativa. De momento no nos comprometemos por toda la complejidad que lleva la organización de un evento de esta clase. Nos gustaría que se consolide al igual como la MMC. Esperamos que alguien la pueda lograr hacer”, subrayó Lozano.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas