Escuchar este artículo

Cosecha de medallas rojinegras en Suramericano de Gimnasia

Martes, 9 de Noviembre de 2021
Las gimnastas de rítmica de Norte de Santander brillan en Cali.

La Selección de Gimnasia Rítmica de Norte de Santander que representó al país en el Suramericano de  Grupo de edades y mayores que se cumplió en Cali, del 4 al 8 de noviembre, tuvo una destacada actuación en el torneo. 

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Las deportistas rojinegras obtuvieron ocho medallas, de las cuales dos fueron de plata y seis de bronce.

La cosecha de preseas había comenzado el viernes en la noche en la categoría AC2 en modalidad trío con aros, donde las cucuteñas Ana Lucía Cárdenas, Salomé Ochoa y Dhana Castro se alzaron con la medalla de plata.

La de oro quedó en manos de Brasil y la de bronce fue para Chile.

Lea aquí: El IMRD inauguró el Festival de Festivales en el General Santander

Las competencias siguieron su desarrollo entre sábado y domingo, en el que las chicas elásticas de nuevo brillaron con buenas rutinas con sus respectivos elementos obligatorios, donde los jueces estaban muy atentos a la dificultad corporal, artística y la ejecución técnica de cada una de las de participantes.

En AC2 tríos, las nortesantandereanas ganaron dos medallas de plata, incluida la del viernes.

En la misma categoría AC2 en conjunto 9-10 años, con Salomé Gómez lograron cuatro medallas de bronce. Una en la general individual, finales por equipo, manos libres y aros.

En AC3, conjunto 11-12 años, se obtuvo una medalla de bronce, en manos libres y cinta, categoría absoluto.

El equipo estuvo integrado por Sara Yáñez, María Mendoza, Laura Uribe, Valentina Bolívar y Valeria Rojas.

Por último Junior, modalidad conjunto con Lucia Mantilla  se obtuvo en la final de aparatos, cinta,  la presea de bronce.

Mantilla hace parte de la selección Colombia que participará en los primeros Juegos Panamericanos Junior que se disputará en la capital vallecaucana del 24 de noviembre al 5 de diciembre. Es la única representante del departamento en la justa continental.

Más compromisos

Con respecto a lo que será la presencia de la cucuteña en los juegos, la entrenadora Leidy Manrique indicó que este  campeonato fue el fogueo hacia los Juegos Panamericanos Junior y se concentrará en los próximos días con la selección.

Del balance general que les dejó el suramericano, la instructora sostuvo que “es un balance bueno para el departamento y la gimnasia de Cúcuta. Son niñas que han venido destacándose en las diversas competencias nacionales y eso es importante para la región”, afirmó Leidy.

Lea aquí: Motilones del Norte derrotó con facilidad a Caribbeans Storms Islands

De igual manera dijo que tienen dos cupos para el Panamericano de Grupo de edades con Alisson Tarazona y el AC3 con Sara Yáñez, María Mendoza, Laura Uribe, Valentina Bolívar y Valeria Rojas.

El Panamericano se disputará del 7 al 11 de diciembre para lo cual la Liga y padres de familia están gestionando los recursos para asistir al campeonato.

Manrique detalló que la gimnasia rítmica en el país ha crecido muy rápido y “hay que provechar el momento que vive este deporte en Colombia a nivel internacional. Para nadie es un secreto que Brasil es el mejor del continente, un equipo muy fuerte y Argentina igual, aseveró la entrenadora de la selección rojinegra.

 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado