Escuchar este artículo

Cúcuta tiene dos representantes en la Liga Betplay de fútsal

Miércoles, 18 de Mayo de 2022
Ciamen-Inter Cúcuta y Estrellas del Deporte son los representantes rojinegros en la Liga fútsal, avalada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Sobre el maderamen del coliseo Toto Hernández, Ciamen-Inter Cúcuta y Estrellas del Deporte compiten en representación de Norte de Santander en la Liga Betplay de fútsal, campeonato avalado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Con talentos de la región, estos dos elencos comenzaron a competir hace un par de semanas en un certamen que cuenta con 32 equipos del país afiliados a las diferentes ligas departamentales de la Difútbol. 

Ambos uniformados de rojinegros debutaron con el firme deseo de ser protagonistas y luchar por el título de campeón en una Liga que reparte a los conjuntos en una primera fase de 4 grupos de 8 equipos. 

Por grupo, tras enfrentarse todos contra todos, se clasificarán 4 equipos para empezar desde octavos de final con juegos de ida y vuelta. 


Lea aquí: ¿Liverpool o Manchester City? La Premier League se resolverá el domingo


Estrellas del Deporte, con historial en Liga

Con 19 jugadores de categoría libre y cuatro juveniles de la Selección Norte, Estrellas del Deporte compite en la Liga bajo la dirección técnica de Jonathan González. 

Este equipo surge del club amateur Colinas FC, que representó a Norte en torneos Intercomunales, y con participaciones en campeonatos nacionales.

Image
Estrellas del Deporte, elenco de fútsal de Norte de Santander.

“Hablamos con el profesor Néstor Rey, dirigente de Estrellas del Deporte quien tiene el aval para participar en la Liga y acordamos competir. Hicimos una preselección a nivel departamental en la que llegaron 85 jugadores, tuvimos cuatro filtros y finalmente seleccionamos 19”, comentó González, quien además de encabezar el proyecto es el director técnico. 

Con el aval de Estrellas del Deporte, participaron en el pasado Halcones de Cúcuta y Cúcuta Niza. 

Ahora esta nueva versión cuenta con nombres interesantes como Yairon Palencia, jugador con pasado en Selecciones Norte de fútsal y fútbol (además de ser preselección Colombia), el venezolano Clemente Rozo, Milton Cuartas con experiencia en Copa Libertadores con el venezolano Delta Te Quiero, Ruber Bedoya, Nicolás Yáñez, Juan Stapper y el goleador William Univio. 

“Con el trabajo que se ha venido realizando, entrenando a diario a doble jornada, aspiramos llegar a la final y pelear por el título”, declaró González quien está acompañado por Humberto Suárez, Freddy González (quien dirigió la selección de Venezuela).  

En sus dos primeras salidas venció 5-2 a Ciamen Inter Cúcuta y 5-3 a Inter Soacha. 

Ciamen-Inter Cúcuta aterrizó en el fútsal

Inter Cúcuta participó el año pasado en la segunda división del fútbol de salón logrando el ascenso a la categoría A de esta disciplina en un campeonato de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón. 

Al no encontrar organización y apoyo en este campeonato, decidieron buscar la forma de dar el salto al fútsal y encontraron el camino con el club Ciamen, afiliado a la Liga de fútbol de Norte de Santander.

Image
Ciamen Inter Cúcuta, equipo de fútsal de de Cúcuta.

“Viendo la oportunidad de jugar un fútbol sala casi profesional nos unimos a Ciamen. Reforzamos nuestro plantel y conformamos un equipo muy parejo, competitivo, con una muy buena estructura que puede estar peleando con equipos más organizados y con mayor apoyo”, dijo Reynaldo Camacho, quien encabeza el proyecto. 

Al igual que Estrellas, la apuesta fue por los jugadores de la región reforzados por los venezolanos Erick Pérez y Víctor Parada. Con la Liga Nortesantandereana acordaron tener jugadores de la selección Norte que buscará el otro año participara en los Juegos Nacionales. 

Ciamen es dirigido por Alexander Palomino y cuenta con nombres ya conocidos como Diego Ayala con pasado en los equipos de la UFPS y Cúcuta Niza, Haiber Portillo, Luis Cárdenas, Jhon Deivy Delgado, Jackson Tarazona, entre otros. 

En sus primeras dos salidas cayeron 5-2 ante Estrellas y vencieron 4-3 a Leones de Antioquia. 

El grupo 1, al que pertenecen los rojinegros, está acompañado por los antioqueños Leones, El Carmen de Viboral, Real Antioquia y Rionegro Fútsal; el cundinarmarqués Inter Soacha y el boyacense Deportivo Sanpas. 

La próxima salida de Ciamen Inter Cúcuta será –como visitante- ante El Carmen de Viboral, mientras que Estrellas del Deporte se mide a  Real Antioquia en la Toto Hernández sobre las 7:30 p.m. del viernes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda