Escuchar este artículo

Cucuteña Maryuri Ureña ganó la beca deportiva Oster 2021

Sábado, 22 de Enero de 2022
La deportista Maryuri Ureña se destacó en la temporada 2021 ganando una medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

La judoca cucuteña Maryuri Ureña fue seleccionada como la ganadora de la beca Oster Te Inspira- Comité Olímpico Colombiano que le otorga 30 millones de pesos. 

Este dinero tendrá que ser usado en todo lo relacionado con su formación como deportista. 

Esta elección se dio por un proceso de votación, en el que la deportista de 17 años  fue respalda en masa. 


Lea también: El sóftbol rojinegro resurge con el torneo departamental

"Agradecemos a todas las personas que colocaron su voto y creer en el trabajo de la Liga de Judo de Norte de Santander", reaccionó la presidente de la Liga, Johana Orozco. 

La joven de 17 años, que de a poco se perfila como una de las cartas fuertes del judo colombiano para el futuro. El pasado 26 de noviembre se alzó con el bronce en los Juegos Panamericanos Junior en la categoría de los -48 kg. 

“El judo me ha abierto muchas puertas. Siento que lo es todo, es como mi trabajo. Me siento afortunada de llegar al deporte. Me alega mucho que con toda mi disciplina y con el objetivo de seguir mejorando, sacrificando cosas, he obtenido logros”, afirmó Ureña a La Opinión en una nota publicada en diciembre. 

Por segundo año consecutivo, la beca es ganada por un deportista de Norte de Santander. En la temporada 2020, el gimnasta Ángel Barajas se llevó un premio de 25 millones de pesos. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda