Escuchar este artículo

Cucuteños compitieron en el Mundial Escolar de ajedrez

Martes, 21 de Junio de 2022
Ghisell Morales y Juan Sebastián Negrón fueron la representación regional.

Ghisell Morales y Juan Sebastián Negrón fueron la cuota cucuteña en el Mundial Escolar de ajedrez 2022 disputado en las dos últimas semanas en Ciudad de Panamá.

Los talentos nortesantandereanos, que a nivel nacional se destacan constantemente en los Campeonatos Interligas, cumplieron una aceptable presentación logrando victorias importantes.

“Este resultado es un punto de partida extraordinario para nuestra delegación, el poder representar a Colombia y abrir camino para los compañeros de la Liga de ajedrez de Norte de Santander que también son parte de este proceso tiene gran valor”, dijo Juan Carlos Arias, entrenador de la Liga.


Lea aquí: Maryuri Ureña, la judoca cucuteña que irá al Mundial Junior


Morales culminó en el octavo lugar gracias a seis victorias y tres caídas, mientras que Negrón fue 25 tras cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas.

“A nuestros jugadores les queda todo el volumen teórico de la preparación, así como la experiencia de un certamen tan importante y la tenacidad de las batallas en el tablero que se extendían hasta las 4 horas de juego en cada ronda, en las que nuestros jóvenes dejaron todo”, comentó Arias.

Morales y Negrón, categoría Sub-13, venían de ser podio en el Campeonato Nacional Escolar desarrollado en diciembre en Montería.


Conozca: Adiós Rolando Serrano, leyenda del fútbol de Norte de Santander


“Nuestros jugadores hacen un gran esfuerzo en la combinación de sus deberes escolares y la disposición de 3 horas diarias para el entrenamiento. Somos una disciplina deportiva muy competitiva y exigente. El trabajo duro es la única alternativa si queremos alcanzar el alto rendimiento y enfrentar de igual a igual a jóvenes de las Ligas como Antioquia y Valle. Sumado a la entrega de nuestros deportistas, está todo el gran esfuerzo económico de sus familias para garantizar sus salidas a torneos de preparación y competencias”, señaló Arias, quien pidió el apoyo de los institutos deportivos de la región y las empresas privadas.

Arias señaló que sigue un proceso de autoevaluación para determinar los puntos fuertes y debilidades de sus talentos.

“Continuaremos el trabajo con miras a las competencias Prejuegos Nacionales que se disputarán en el segundo semestres, así como la participación en otros eventos juveniles”, dijo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda