Escuchar este artículo

Cuenta regresiva para el inicio de la Media Maratón de Cúcuta

Miércoles, 27 de Julio de 2022
El próximo 20 de noviembre se disputará la quinta edición de la Media Maratón de Cúcuta 'CENS 70 años'.

Los corredores élites y aficionados  ya cuentan los días para disputar la quinta edición de la Media Maratón de Cúcuta CENS 70 años que se desarrollará en las calles de la ciudad el próximo 20 de noviembre.

La organización del evento, encabezada por Carlos Rivera, espera la participación de 3 mil personas quienes podrán disputar las distancias de 21 y 10 kilómetros.


Lea además: ¡Colombia es finalista de la Copa América Femenina!


El trazo de media maratón está certificado por la World Athletics  (antigua Federación Internacional de Atletismo)y cuenta el aval de la Federación Colombiana de Atletismo.

Este recorrido partirá desde la Plaza de Banderas sobre las 6:00 a.m. y pasará por tramos de las avenidas  de Sevilla, Libertadores, del Río, Cero, Diagonal Santander, Gran Colombia, Guaimaral y Faroles. 

Image
Inauguración de la Media Maratón de Cúcuta 2022.

Los patrocinadores de la MMC 2022 acompañaron la inauguración del evento. 


“La MMC es el evento deportivo más importante de la ciudad que regresa de forma presencial tras dos años a causa de las restricciones por la pandemia. Con él buscamos promover el deporte y la sana competencia, el sentido de pertenencia, impulsar la economía local y visibilizar a Cúcuta”, dijo Rivera, quien estuvo acompañado por los principales patrocinadores, entre ellos Centrales Eléctricas de Norte de Santander con su gerente general José Miguel González.


Conozca: Cúcuta Deportivo y una amarga segunda caída en el General Santander


“Regresar después de 2 años es un orgullo. Quisimos ser los patrocinadores oficiales para que esta media maratón fuera inigualable y que sigamos siendo referentes en el país de lo que significa el running y seguir promoviendo la ciudad en estos eventos”, expresó González.

Las inscripciones para la competencia se están llevando a cabo de forma virtual por la página www.mediamaratoncucuta.com y se cerrarán el 10 de noviembre.

La organización determinó una bolsa de premios de 41 millones de pesos y eligió el azul para el tono de la camiseta de los participantes. 

Image
Camiseta de la MMC 2022.

 

 


Le puede interesar: La Selección Colombia femenina y su triple premio


Las categorías para los 21 km serán Abierta (18-39 años), Master A (40-49 años) y Master B (50 años en adelante).

En los 10 km. además de las anteriores, se abre un espacio para Juvenil (16-17 años).

Esta edición cuenta con el patrocinio  CENS, Viviendas y Valores, Alcaldía de Cúcuta, La Opinión, Palnorte, Paisaje Urbano, Olympikus, Comfaoriente, Ventura Plaza, Mussi y Arroz Gelvez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda