Daniela Carrero, ciclista rojinegra en preselección nacional

Jueves, 11 de Marzo de 2021
La corredora del equipo profesional Colombia Tierra de Atletas busca uno de los siete cupos que otorgará la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) para integrar la Selección.

La ciclista cucuteña Daniela Carrero inició desde ayer entrenamientos con la Selección Colombia juvenil de ciclismo en una preselección de Ruta y Pista pensando en los Juegos Panamericanos juveniles de Cali 2021. 

Carrero, corredora del equipo profesional Colombia Tierra de Atletas, busca uno de los 7 cupos que se ofrecen para la rama femenina y a los que aspiran 18 deportistas dirigidas por los seleccionadores nacionales Jhon Jaime González y Andrés Torres. 

La preselección fue convocada en la capital vallecaucana en la que los corredores estarán hasta el domingo entrenando en velódromo y en distintas rutas. 

"En la convocatoria sobresalen ciclistas de amplio bagaje como la campeona nacional Sub-23 y actual monarca del Tour Femenino, Lina Marcela Hernández; la campeona nacional del Omnium, Lina Mabel Rojas; el otrora campeón panamericano juvenil de CRI y podio en la última edición de la Vuelta de la Juventud, Germán Darío Gómez; la reina panamericana de la velocidad Marianis Salazar; y Daniela Atehortúa, integrante de la selección Colombia en el último campeonato mundial de ruta élite Ímola, Italia 2020", subrayó la Federación Colombiana de Ciclismo. 

Daniela, con pasado en Guerreras del Norte, es la ciclista más destacada del departamento destacándose en el PAD de Pista y en diferentes carreras de ruta.  

Image
La opinión
La Opinión