Escuchar este artículo

Daniela Lindarte ganó maratón de patinaje en Florida

Miércoles, 20 de Octubre de 2021
Con este triunfo la cucuteña regresó a las competencias internacionales.

La patinadora cucuteña y excampeona del mundo, Daniela Lindarte Garaviz, tuvo una destacada participación el fin de semana en La Florida (EE.UU.) en su participación en la FloridainlineMarathon, certamen al que asistieron más de 200 patinadores de diferentes partes del continente americano.

La nortesantandereana se impuso en la categoría World Class de 42 kilómetros (Clase Mundial), superando en los últimos metros a las estadounidenses Peggy Girgenti y Jessica Brooks, tras un largo recorrido esperando el ataque final para subir al podio.

Lea aquí: Patinador nortesantandereano fue agredido por técnico de la Selección Colombia

Según Daniela, que viajó con el apoyo de empresas como Centrales Eléctricas, Comfanorte, Minex, Global Minerals, Land Cargo y Organización Bless, la competencia fue bastante exigente lo que la llevó a regularse y guardar las fuerzas necesarias para el remate.

“Muy contenta por este nuevo triunfo, una competencia que estuvo bastante exigente de principio a fin. Y el remate se realizó faltando 200 metros”, expreso la deportista nortesantandereana.

Con este triunfo internacional regresó a las competencias internacionales tras casi dos años, pues la última fue en el Suramericano de Clubes que llevó en Guayaquil, Ecuador, obteniendo buenos resultados.

Lea aquí: Jossimar Calvo: quiero seguir haciendo historia

El año pasado debido a los estragos de la pandemia del nuevo coronavirus, todas las competencias deportivas fueron canceladas.

Desde el 2019 no participaba, cuando fui al suramericano de clubes. Allí gané tres medallas de oro en las pruebas de eliminación, por puntos y en los miles”, recordó Lindarte.

Además de Daniela también participaron otros corredores colombianos. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas