Escuchar este artículo

David Capacho, el cucuteño de 15 años promesa de la natación de Colombia

Miércoles, 29 de Septiembre de 2021
El nadador fue convocado a la preselección Colombia juvenil. Conozca a este destacado deportista.

El deporte nortesantandereano de alguna manera siempre se ha hecho notar en las diferentes disciplinas y eso ha permitido que las federaciones se fijen en la región.

Siendo tenidos en cuenta los deportistas en los procesos de selecciones como fútbol, gimnasia, patinaje, tenis de campo, tenis de mesa, yudo, tiro con arco y en otras áreas.

Precisamente, la Federación Colombiana de  Natación (Fecna), ha convocado al nadador de la categoría juvenil A, David Santiago Capacho Mc Cormick, de 15 años, estudiante de noveno grado del colegio Santo Ángel, a hacer parte se la preselección Colombia, que se alista para participar en el Campeonato Suramericano juvenil de carreras, que se cumplirá del 30 de octubre al 14 de  noviembre, en Lima Perú.

Lea aquí: Dos gimnastas cucuteños, en el Programa Excelencia

Además tendrá las modalidades de clavados, polo acuático, natación artística y aguas abiertas, según el comunicado de la Fecna.

El último nadador cucuteño que estuvo en una selección nacional fue Diego Aldair Molinares en 2019, quien tuvo una destacada partición en la Copa Pacífico, en Ecuador, donde obtuvo una presea de plata.

Para David Capacho fue toda una sorpresa, a pesar de que siempre ha trabajado para llegar a una selección nacional y ha venido entrenando fuertemente para lograr ese objetivo.

Las participaciones en los diversos campeonatos este año y las buenas marcas personales de Capacho, llamaron la atención de los entrenadores de la federación, que no dudaron en convocarlo a la preselección.
David Santiago llegó a la natación después de pasar por varios deportes, y de tanto practicarla por diversión terminó quedándose.

Está feliz

 

Image
David Santiago Capacho Mc Cormick, nadador cucuteño, en la preselección Colombia.

 

Al respecto del llamado, el nadador nortesantandereano en diálogo con La Opinión manifestó que, “la noticia fue muy así de repente, diría que sorpresiva, la verdad no me lo esperaba”, afirmó Capacho Mc Cormick. 

Ante la buena noticia, Capacho contó que tuvieron que hacer cambios en los entrenamientos, pues en cualquier momento tendrá que viajar a Cali o Medellín, a la concentración con el equipo.

El joven, cuya especialidad es la modalidad de pecho, aunque también compite en las otras pruebas, sostuvo que aparte de verse sorprendido por la convocatoria lo deja feliz, porque ha valido el trabajo y esfuerzo que ha hecho por más de seis años, que lleva practicando la natación.

Lea aquí: Norte presente en la Vuelta a Antioquia con el equipo Mitra Fundación

“Se siente mucha felicidad, satisfecho con uno mismo, que se pueden hacer las cosas bien, ahora esperamos quedar en la selección definitiva, aunque no va a ser fácil, los otros departamentos también tienen buenos nadadores”, señaló David Capacho.

Entre los rivales fuertes que le pueden dar la pelea, por el cupo a la selección, sobresalen  el antioqueño Juan José Giraldo, el vallecaucano Juan José Narváez y el tolimense Juan Manuel Acuña.

El responsable de que hoy David sea tenido en cuenta en una preselección Colombia, es el técnico César Corredor, quien se  mostró contento por la convocatoria de su pupilo.

“Esta es una preparación que no viene de ahora, es de años y es un proceso donde se ha respetado cada paso al punto que hay que llegar y en este momento estamos haciendo trabajos específicos, como es mejorar su estilo, la resistencia y la fuerza. Son muchos factores que implican para conseguir los resultados anhelados como de llegar una preselección Colombia”, afirmó Corredor.

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas