Escuchar este artículo

El BMX cucuteño finalizó el año con la Copa Motilona

Viernes, 3 de Diciembre de 2021
El semillero de BMX de Norte de Santander se viene proyectando para representar a la región.

La comisión departamental de bicicrós, adscrita  la Liga de Ciclismo de Norte de Santander, cerró su calendario local de actividades el pasado fin de semana, con la realización de la Cuarta Válida Copa Motilona BMX, certamen en el participaron 137 deportistas de Cúcuta, Bucaramanga y Venezuela.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

La competencia se celebró en el crosódromo Las Palmas, ubicado en la vía a Puerto Santander. El presidente de la Liga de ciclismo, Omar Soto se mostró satisfecho por la buena participación  de los bicirocistas, en las categorías de mini Riders, de 2 a 5 años, sin pedales, y de 7 a 17 años, además de las categorías máster, de 30-39 años, y sénior de 40 años en adelante en damas y varones.

Soto indicó que “la copa estuvo a la altura con buen nivel competitivo en todas las categorías y sobre todo la proyección del semillero para futuras competencias”.


Lea aquí: Oliver García, el reemplazo de Colomé, ya entrena con Motilones

 

Asimismo, destacó la destreza de los corredores en cada una de las mangas y la habilidad de los pequeñines.

“Hay que destacar el desarrollo y evolución que han tenido los niños, tenemos talentos para mostrar. Las pruebas fueron limpias y muy técnicas, lo que permite ver el trabajo que están haciendo los clubes”, afirmó Omar Soto.

El representante legal de la Liga manifestó que solo resta una competencia nacional para cerrar el año, a la que se espera que asistan con varios corredores, como lo es la final de la Copa Nacional de BMX 2021, del 9 al 11 de diciembre en Medellín.

Los premiados

Algunos de los campeones, en el acumulado del año, tras la sumatoria de las cuatro válidas, fueron: en la categoría de 2 a 5 años, Albert Leandro Sepúlveda, fue primero, Julián Patiño y Aarón Rincón, segundo y tercero, respectivamente; en la categoría de tres años, Pablo Alejandro Torres, fue primero en la categoría de 9-10 años.

En la categoría de 5 años, mini Riders, se destacaron Brayan López y Juan Felipe Villamizar, segundo y tercero, respectivamente. En principiantes, Jorge Corvacho y Dóminic Castro.


Lea aquí: Chapinero y La Norte le dicen adiós al torneo de fútbol de la C

 

En lo que concierne a la categoría de 7-8 años, principiantes, el primer lugar fue para Miguel Andrés Perrouolo, seguido por Carlos Vargas y Alan Quintero.

Por los lados de la categoría 9-10 años, Tomás Caballero fue subcampeón y, tercero, Samuel Cardona. En 11-12 años, el primero fue Harold León; en 13 años, Jorge Castro.

En cuanto a lo que fue la última válida, los vencedores fueron, en principiantes seis años, Andrey Briceño, Dóminic Castro y Diego Cabeza. De 7-8 años, Camilo Vargas, Miguel Andrés Perroulo y Alan Quintero, en 9-10 años, José Espitia y Patrik Flórez.

En expertos de 17 años, mayores, José Rubio fue el campepon y Miller Pineda, segundo. En crucero, el campeón fue Jorge González, Rafael Lamus subcampepon y Javier Rincón, tercero.

En damas las destacadas fueron Daniela Moncada, Andrea Cassere y Dani Madarriaga, en la categoría de 16 años.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda