Escuchar este artículo

‘El Dragón’ Castillo, socorrista y peleador de artes marciales mixtas

Lunes, 25 de Abril de 2022
El cucuteño se destacó en el ‘Top Fighters Champions’.

El peleador que practica las artes marciales mixtas (MMA) tiene la combinación perfecta para combatir a sus rivales en cada pelea organizada. Esa persona junta en sus enfrentamientos la agilidad de los puños del boxeo, la rapidez de las patadas del karate y las mortales llaves del jiu- jitsu brasileño y el sambo.


Lea además: Al resucitado Cúcuta Deportivo le dan votos de confianza

Y muchos cucuteños son amantes de ver por televisión o internet las peleas en las que los combatientes emplean sus habilidades para someter o noquear a su rival. Pero, ¿sabía que en la capital de Norte de Santander se puede disfrutar en vivo y en directo de esos combates?

Se trata de los peleadores locales, que a diario entrenan para llevarse el respeto de los promotores, entrenadores y hasta de los otros deportistas. Este es el caso de Jesús ‘El Dragón’ Castillo, un  cucuteño que combina su vocación de socorrista con la Defensa Civil de Norte de Santander, con su amor por la MMA.

 Jesús ‘El Dragón’ Castillo, un  cucuteño que combina su vocación de socorrista con la Defensa Civil de Norte de Santander, con su amor por la MMA. FOTO: Cortesía.

‘El Dragón’, de 29 años, el sábado tuvo su más reciente pelea contra Yorman La Pizza, más conocido como ‘El Kuajado’, en la categoría peso pluma. El enfrentamiento de ambos peleadores fue en la pelea estelar de la primera ‘Top Fighters Champions’, que se dio en Los Patios.

 

El encuentro

La pelea fue rápida, pese a que ‘El Dragón’ quería darle un espectáculo al público que se asistió al coliseo del Kilómetro 8 de Los Patios, para ver a ambos hombres acertar sus mejores golpes.

Sin embargo, ‘El Kuajado’ tenía afán por acabar la pelea, pues las llaves de sometimiento que podría usar su rival contra él, eran una debilidad a la que no quería exponerse.


Conozca:Cinturón mal puesto y otras piezas clave en la muerte de Rincón

“Él tenía como afán, comenzamos con los golpes de boxeo. Luego yo lo tumbé con una palanca de jiu- jitsu brasileño, pero no me la valieron, porque accidentalmente lo golpeé con la rodilla en la parte baja”, aseguró ‘El Dragón’.

La pelea se reanudó segundos después, ‘El Kuajado’ quería mantenerse, pese a que ya había probado una de las palancas de su rival. Se golpearon en diferentes partes del cuerpo. Hasta cabezazos alcanzaron a dar, los cuales afectaron al peleador de 29 años, que en los dos minutos 50 segundos, del primer asalto, sometió a su rival con otra palanca de jiu-jitsu.

“Lo volví a someter con otra palanca de jiu-jitsu, al final me cogieron puntos. Fue una pelea difícil, quería darle un show al público, durando más tiempo en el octágono”, dijo Castillo.

Sus inicios en la MMA

Jesús ‘El Dragón’ Castillo llegó al mundo de las artes marciales mixtas en 2009, cuando por consejo de su familia, inició sus entrenamientos en karate en el coliseo Eustorgio Colmenares.

“Yo tuve mis primeras clases allí y veía a los de boxeo practicar al otro lado, me llamó la atención la técnica que usaban con sus brazos y agilidad, por lo que también me inscribí en esa disciplina”, aseguró entre risas Castillo.

 Jesús ‘El Dragón’ Castillo, un  cucuteño que combina su vocación de socorrista con la Defensa Civil de Norte de Santander, con su amor por la MMA. FOTO: Cortesía.

Así fue como en pocas semanas Jesús entrenaba por las tardes karate, en las noches boxeo, fortaleciendo su ‘arsenal’ de conocimiento en las peleas e ingresando a clases de jiu-jutsu brasileño y capoeira.

Este año retornó al octágono, pues su labor como miembro de la Defensa Civil se lo impedía, pues estaba siempre ocupado, debido a las emergencias que ocurrían casi que semanalmente en el departamento, en 2021.

Su sueño es llegar a las grandes ligas y dejar en alto el nombre de Cúcuta y Colombia, para ello se sigue preparando en sus entrenamientos, pues no quiere ser solamente boxeador o karateca, quiere aprender a combinar sus conocimientos en las peleas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Kevin
Kevin Javier Beltrán León

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda