Escuchar este artículo

El IMRD inauguró el Festival de Festivales en el General Santander

Lunes, 8 de Noviembre de 2021
Las competencias se extenderán hasta diciembre y los deportistas más destacados recibirán incentivos.

El estadio General Santander que está estrenando grama, la cual fue remodelada en su totalidad, el sábado fue escenario de la inauguración del Festival de Festivales de escuelas de formación, programa desarrollado por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD)

Con la presencia del alcalde Jairo Yáñez y el director del instituto, Óscar Montes Ararat, inauguraron el Festival de Festivales, con el fin de fomentar el deporte entre niños y jóvenes en 10 comunas de Cúcuta.

La jornada se llevó  acabo de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía donde los jovencitos pudieron disfrutar de un rato de esparcimiento, con actos culturales organizados por la alcaldía y el IMRD.

Lea aquí: Copa de patinajes de los Santanderes se corre en Bucaramanga

El alcalde Yáñez, precisó que se sienten orgullosos y satisfechos de llevar el deporte a los barrios, luego de superar las situaciones durante la pandemia de la COVID-19, que llevó a todo el mundo a encerrarse para prevenir cualquier contagio.

“Continuamos cumpliendo las metas de nuestro Plan de Desarrollo Municipal, el deporte es aliado fundamental en la formación integral de las futuras generaciones. Apoyar este tipo de iniciativas nos permitirá generar espacios de sano esparcimiento y de esta forma, evitar el sedentarismo”, afirmó el ingeniero Yáñez Rodríguez.

El mandatario local hizo entrega de 1.300 uniformes a todos los participantes, como una motivación y que se vinculen a la práctica deportiva más allá de la disciplina que les guste realizar.

Tras la entrega de los uniformes, se dio apertura al Festival de Festivales, que contará con la participación de 1.100 deportistas en fútbol, baloncesto y gimnasia.

Acerca de lo que significa hacer este festival que no hacía hace bastante tiempo, el director del Óscar Montes Ararat, manifestó que “reiteramos nuestro compromiso con el deporte de la ciudad, por eso estamos aquí, haciéndoles entrega de esta dotación a los futuros medallistas del deporte de la ciudad”.

Y agregó “este evento es un espacio de recreación y sano esparcimiento, que busca integrar a niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 15 años, además de fomentar la integración en todas las comunas”.

Lea aquí: Cucuteñas logran primera medalla en gimnasia rítmica en Cali

Del mismo modo, agradeció a los papás de los deportistas por el apoyo brindado.

“Quiero agradecer a los padres de familia por motivar a los niños, por enviarlos a sus entrenamientos y ser parte fundamental en la formación integral de sus hijos.

A través del deporte, estamos creando personas íntegras, fomentando valores como el respeto, la disciplina y el juego limpio”, afirmó el mandatario de los cucuteños.

El programa Escuelas de Formación Deportiva, liderado por el IMRD, impacta actualmente a 1.500 niños, niñas y jóvenes en 51 escuelas, distribuidas en las comunas 3,4,6,7,8, 9 y10.

Las competencias se extenderán hasta el mes de diciembre y los deportistas más destacados recibirán incentivos como premio al desempeño en estas justas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda