Escuchar este artículo

El IMRD ya trabaja sobre los Juegos Intercolegiados

Viernes, 4 de Marzo de 2022
Los Juegos Intercolegiados vuelven este año en busca de nuevos talentos.

El regreso a la vida normal, tras un alto porcentaje de la población vacunada contra la COVID-19, ha permitido que los deportistas vuelvan a retomar sus actividades.

Es así como el Ministerio del Deporte a través de sus políticas institucionales desde el primero de marzo abrió el proceso de inscripciones para la participación de los Juegos Intercolegiados en sus diferentes fases: municipal, departamental, regional y nacional. Programa bandera desde hace cerca de 40 años y en el que se han forjados grandes campeones de Colombia.


Lea aquí: Ciclistas nortesantandereanos presentes en la Vuelta al Tolima

Las inscripciones se cerrarán el 30 de abril y se pueden inscribir niños y jóvenes entre los 7 y 17 años de edad.

 

Así serán las fases

De acuerdo a lo establecido por Mindeporte, las fases municipal y departamental se llevarán a cabo del 1 de mayo al 28 de agosto.  La fase regional nacional del 12 de septiembre al 2 de octubre y la final nacional será del 1 al 20 noviembre.

En total son 28 deportes en los que se podrán inscribir los colegios en todo el país.

Una de las novedades que tendrán las justas este año es la inclusión de nuevos paradeportes, como son: Boccia, Paraatletismo, y Paranatación, con lo que se busca incentivar esta área del deporte adaptado.

 

Motivando a los colegios

La Opinión consultó a Óscar Montes Ararat, director del Instituto Municipal de Recreación y de Deporte (IMRD), para conocer cómo se está trabajando con los colegios y sobre su  participación en los juegos, donde  Cúcuta y el departamento han conseguido logros importantes.

“Estamos trabajando fuerte en ese aspecto y es una de las grandes apuestas de este año ya que estamos de vuelta a la presencialidad, reactivar el proceso de inscripción a los Juegos Intercolegiados, incrementar la participación de los muchachos. Estamos contando con 28 deportes y cuatro paradisciplinas para el deporte adaptado con personas de algún tipo de discapacidad”, indicó el director del IMRD.


Lea aquí: Patinadores cucuteños viajan a Cali al Interclubes de mayores

Montes Ararat recordó que están abiertas las inscripciones hasta el 30 de abril en la página del Ministerio del Deporte y desde el  IMRD “estamos trabajando con el coordinador de deportes para estimular, incentivar a nuestros muchachos y colegios para que participen. Ya hicimos una reunión con docentes” explicó Óscar Montes.

 

¿Cómo se inscriben?

Las instituciones y organizaciones deben ingresar a la página web del Ministerio del Deporte, www.mindeporte.gov.co, buscar el banner de Juegos Intercolegiados, crear usuario y contraseña e inscribir a los estudiantes.

En el mismo enlace podrán consultar, también, la norma reglamentaria, los reglamentos por deporte y paradeporte, el cronograma, los canales de atención y el video instructivo para realizar dicho proceso.

 

Los deportes

Baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, sóftbol,  minibaloncesto, minifútbol sala, minivoleibol y un festival escolar.

Deportes individuales: actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, yudo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda