Escuchar este artículo

El rugby de Norte de Santander camina rumbo a los Juegos Nacionales de 2023

Las delegaciones masculina y femenina de Norte de Santander ocuparon el tercer puesto en la reciente parada disputada en Cúcuta.

El rugby de Norte de Santander camina rumbo a los Juegos Nacionales de 2023. El reciente fin de semana, en el estadio Centenario de Cúcuta, las delegaciones masculina y femenina firmaron un tercer puesto en la tercera parada de rugby seven de la temporada y primer Prejuegos Eje Cafetero 2023.

El certamen, disputado este 10 y 11 de diciembre, contó con la presencia de los equipos de Cesar, Antioquia, Santander, Valle del Cauca, Bogotá, Bolívar, Risaralda, Cauca, La Guajira, Atlántico y Magdalena.

El podio masculino fue liderado por Antioquia, segundo Cesar y tercero Norte de Santander; mientras que en femenino también fue campeón Antioquia, plata para Valle del Cauca y Norte repitió bronce.

Image
Rugby en Norte de Santander

La parada disputada en Cúcuta fue la tercera de 2022. La primera de ellas se jugó en Barrancabermeja donde el equipo femenino fue campeón y el masculino subcampeón, mientras que la segunda fue en Medellín con un quinto lugar para el elenco de mujeres y un tercer puesto para el de hombres.

“Estos resultados son esfuerzos de años en el rugby de Norte de Santander. Es un trabajo fuerte con jornadas, en ocasiones, de tres sesiones diarias”, subrayó William León, gerente de la Liga.

Así las cosas, la clasificación general femenina es liderada por Norte, seguida Antioquia y Santander. En la masculina el podio es conformado por Cesar, Norte y Antioquia.

“Hemos encontrado el recambio generacional con una selección en promedio de 19 y 22 años, con uno que otro adulto que aporta en la compensación del equipo”, dijo León, dirigente que por más de una década ha luchado por esta disciplina en la región.

A propósito de los Juegos Nacionales del próximo año, León declaró que esperan “traer medallas para Norte. Las diferencias están muy cortas con las cinco primeras selecciones y por ello trabajaremos más duro, fortaleciendo algunos estímulos en cuanto a biotipo de los deportistas”.

Equipo femenino: Marcela Pacheco Ayala, Marta Jiménez, Anny Pacheco, Luz Ruiz, Dexy Moncada, Silvia Pereira, Mayerly Velandia, Grace Guerrero, Ana Contreras, Natalia Pertuz, Erika Castellanos, Erika Martínez, Vicky Silva y Yadira Mantilla. Staff de entrenadores: Asdrubal Parada,  Jean Pierre Becerra y Juan Miguel Moreno.

Equipo masculino: Juan Camilo Hernández, Maikol Torres, Victor Rincón, Jhonatan Herrera, Anderson Villamizar, Sergio Hernández, Carlos Vázquez, Angelo Moreno, Yesion Sánchez, Javier Hernández, Jorman Paez, Julián Gelvez, Wilson Durán, Jhoan Contreras y Kevin Correa. Staff: Jean Pierre Becerra, Asdrubal Parada y Juan Miguel Moreno.

“Contamos con un planteamiento diferente teniendo como eje central un staff de entrenamiento y no solo un entrenador”, resaltó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión