Escuchar este artículo

El sóftbol rojinegro resurge con el torneo departamental

Sábado, 22 de Enero de 2022
En el estadio de softbol del Parque Metropolitano se disputará el departamental de este deporte.

En el estadio de softbol del Parque Metropolitano se disputará el departamental de este deporte.

 

En el año de los Prejuegos Nacionales, las ligas deportivas de Norte de Santander han empezado a moverse y a reanudar sus actividades, así como ajustar el calendario de competencias locales y nacionales.

La Liga Nortesantandereana de Sóftbol que ha tenido tropiezos y diferencias entre sus miembros, de a poco han entendido que lo que debe prevalecer es el bien común para los deportistas y no el interés particular, por eso ha organizado el primer campeonato departamental ‘bola chata’ 2022, el cual se desarrollará en la cancha del Parque Metropolitano, por el Anillo Vial Oriental.

Lea aquí: Ministro del Deporte: podemos decir que el Cúcuta está cerca de volver

El torneo que contará con  la participación de 12 clubes de la ciudad y el departamento, será inaugurado mañana domingo, a las 8:00 de la mañana.

El campeonato se jugará durante dos meses, culminando a finales de marzo. Así lo explicó Gloria Patricia Pérez, coordinadora de la competencia y miembro de la Liga Nortesantandereana de Sóftbol.

Los conjuntos participantes son: el club Norteños, Chitareros de Chinácota, Chitareros Cúcuta, Bochalema, Fénix, Guerreros, La Tribu, La Ganga, Halcones, Los Panas y Bravos.

Asimismo, el torneo se disputará únicamente los domingos, desde de las 8:00 a. m.

El sistema de juego será todos contra todos, a una vuelta, en el que se clasificará a semifinales y final.

Lucha por revivirlo

Desde hace unos tres años para acá, Pérez y un grupo de deportistas vienen luchando por el renacer del llamado deporte de la pelota blanda, del que alguna vez el departamento fue protagonista en la década del 70 y 80.

Precisamente, en 1986, la capital nortesantandereana fue sede del XIX Nacional, torneo que fue ganado por Bolívar y subcampeón Atlántico.

Ahora, con la realización de este departamental y la liga en construcción, el objetivo no es solo masificar el deporte, sino buscar la manera de participar en los clasificatorios a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero de 2023.

Lea aquí: Jorge Luis Pinto explicó que viene para el Cúcuta Deportivo

Acerca del campeonato, Gloria Pérez manifestó que, “iniciamos el sóftbol nortesantandereano y para este campeonato se han inscrito 12 equipos afiliados a la liga y la idea es impulsar nuestro deporte. Por ello invitamos a los niños y jóvenes a que vengan a la cancha del Parque Metropolitano y conozcan qué es, cómo se juega y se inscriban, para que así la disciplina crezca más, para participar en los torneos nacionales en todas las categorías”, expresó la funcionaria de la liga departamental.

También sostuvo que se ha conformado una escuela de beisbol con niños, la cual ha tomado fuerza.

 

Image
Estadio de sóftbol Parque Metropolitano de Cúcuta.

Estadio de sóftbol en el Parque Metropolitano

 

Juegos Nacionales                                     

En cuanto a lo que se tiene planteado para la participación en los Juegos Nacionales de 2023 o si se tiene proyectado o se ha tocado algo del tema para conformar la selección rojinegra, Pérez indicó que:

“Estamos en ese trabajo, solicitándole a la Gobernación que nos colabore con la documentación para la legalización de la liga. Todos saben los requerimientos que exige el Ministerio del Deporte para participar en cualquier competencia deportiva, por ello necesitamos el respaldo de las autoridades del deporte”.

Añadió: “Cúcuta tiene gente de nivel para jugar sóftbol y esta nueva junta de la liga está trabajando para eso, estamos comenzando y vamos a sacar esto adelante”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:   http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda