Escuchar este artículo

El triatlonista Andrés Ayala se clasificó al Mundial de Montreal

Sábado, 26 de Marzo de 2022
Andrés David Ayala triatlonista nortesantandereano obtuvo la medalla de plata en la Válida de la Copa Colombia en San Andrés.

El triatlonista cucuteño Andrés David Ayala se destacó ayer en el Copa Colombia (Acuatlón, Sprint, Estándar y Paratriatlón) que se cumple en la isla San Andrés.

El nortesantandereano de 17 años obtuvo la medalla de plata en una reñida competencia, estrenándose en la categoría Junior A élite, en la cual quedó bastante satisfecho, con el segundo lugar.

Tras una carrera, donde se inició con 750 metros en natación, después fueron 20 kilómetros de bicicleta y se cerró con una maratón de 5 kilómetros.


Lea aquí: Triatlonista cucuteño le apunta a un cupo al Mundial de Canadá


Para Ayala fue una gran carrera, en la que buscaba pelear un puesto en la clasificación al Mundial de Canadá.

El primer lugar fue para el caldense Daniel Bustamante con un tiempo de 1hora 04:26. Ayala hizo un registro de  1hora 05:01, y el tercer lugar fue para el huilense Santiago Guzmán, con tiempo  de 1hora 06:24.

“Es una alegría inmensa ocupar un segundo lugar, debutando en la Junior A élite, una categoría bastante fuerte, en la que predominó la estrategia para estar en los primeros lugares de la carrera”, comentó desde el archipiélago el nadador rojinegro.

Ayala indicó que la prueba de natación fue bastante complicada, dado el fuerte oleaje que les hacía perder algo de ritmo en cada brazada que daban.

“El oleaje del mar estuvo demasiado recio, incluso me golpeó un poco y me tocó salir en la segunda punta del lote y terminar esa primera parte de quinto”, afirmó Ayala.

 

Image
Andrés Ayala, primero de izquierda a derecha durante la premiación.

 

Andrés Ayala, primero de izquierda a derecha durante la premiación, al centro, Daniel Bustamante, medalla de oro y la derecha, Santiago Guzmán, bronce.

 

Camino a Montreal

La segunda parte fue en bicicleta, la especialidad de Andrés dado su paso por la Liga de Ciclismo con la que corrió varias carreras.

Sobre cómo fue ese trabajo durante el trayecto de los 20 kilómetros, el triatlonista dijo que, “estuvo difícil, hizo demasiado viento porque la carrera de ciclismo se llevó a cabo por las cercanías del aeropuerto, pero finalmente pasé de tercero con un buen tiempo”.

Ya sobre la última etapa para el cierre, que fue el atletismo, el cucuteño manifestó que por el agite salió muy fuerte, pero supo manejar bien los ritmos para y lograr el segundo lugar.


Lea aquí: El nadador cucuteño Freddy Arévalo alista viaje para Rusia


Al respecto de la casilla hacia el Mundial de la categoría, el deportista  especificó que “sí clasifiqué, para el mes de junio, quedamos a la espera del aval de la Federación Colombiana de Triatlón”, afirmo.

El Campeonato Mundial de Triatlón Sprint y Relevos se  disputará del 22 al 26 de junio en Montreal

Pues este era uno de los objetivos de Andrés, el de asegurar de una vez el cupo al Mundial en esta carrera de San Andrés.

La siguiente cita será la válida en Chinchiná (Caldas) el Campeonato Nacional Interligas Sprint y cuarta Válida Copa Colombia de triatlón, a finales de abril.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda